:)

CDMX

Así es el nuevo autobús eléctrico del Metrobús

La unidad circulará a partir de este viernes en la Línea 3

Publicado

on

A partir de este viernes 25 de septiembre el Metrobús de la Ciudad de México estrenará su primer autobús eléctrico, el cual correrá en una primera instancia sólo en la Línea 3, que va de Tenayuca hasta Etiopía.

Se trata de una de 10 unidades que estarán en circulación en la capital antes de que termine este 2020. Todas ellas sólo correrán en la misma línea. 

El director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, detalló que el costo de cada unidad asciende a más de 16 millones 600 mil pesos, pero la primera unidad no tuvo costo al ser parte de un programa piloto. 

Asimismo, aseguró que este monto garantiza que el mantenimiento a las unidades sea menor al menos durante los próximos 10 años, además de que su operación será 30% menos costosa que una unidad normal.  

La unidad sólo utiliza energía cuando está en movimiento y tiene una capacidad para trasladar a 160 personas. 

LEER MÁS: Policías evitan que joven se lance de puente peatonal

Además, contará con puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos y tiene cámaras integradas con el C5; la apertura de puertas también es diferente. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también recordó que está próxima a construirse la nueva línea de Circuito Interior que también contará con vehículos eléctricos.

(Con información de Forbes y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad