Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Videos | Así se perpetró el robo en la Casa de Moneda

De acuerdo con los reportes oficiales, la bóveda de seguridad de la institución se encontraba totalmente abierta…

Foto: Captura de Pantalla

Luego de que el pasado martes 8 de agosto fuera asaltada la Casa de Moneda de Ciudad de México en Paseo de la Refoma, en donde se llevaron alrededor de mil 567 centenarios valuados en 50 millones de pesos, a través de redes sociales fueron revelados dos vídeos del atraco.

Las imagenes de la cámara de seguridad fueron difundidas por el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez, en las que se observa el modus operandi de los tres sujetos que robaron y lograron sustraer un multimillonario botín de la Casa de Moneda.

En un primer video se aprecia el momento en que un hombre, que trae consigo una maleta, finge hablar por teléfono, para después desarmar y amagar al guardia de seguridad del establecimiento, consiguiendo así que sus cómplices ingresen.

Tan solo unos segundos después, se observa a otro sujeto con gorra quien se encuentra recibiendo indicaciones a través de un dispositivo de manos libres, para buscar y hallar los paquetes que contenían los centenarios de oro.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la bóveda de seguridad de la institución se encontraba totalmente abierta, por lo que en pocos minutos ya habían huido con el botín de 50 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, pues se trata de un crimen cometido en una instalación federal, y ya investiga si hubo deficiencias en el protocolo de seguridad.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Con botín en mano, ladrón de Casa de Moneda se fue a pie