:)

CDMX

Videos | Así se perpetró el robo en la Casa de Moneda

De acuerdo con los reportes oficiales, la bóveda de seguridad de la institución se encontraba totalmente abierta

Publicado

on

Luego de que el pasado martes 8 de agosto fuera asaltada la Casa de Moneda de Ciudad de México en Paseo de la Refoma, en donde se llevaron alrededor de mil 567 centenarios valuados en 50 millones de pesos, a través de redes sociales fueron revelados dos vídeos del atraco.

Las imagenes de la cámara de seguridad fueron difundidas por el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez, en las que se observa el modus operandi de los tres sujetos que robaron y lograron sustraer un multimillonario botín de la Casa de Moneda.

En un primer video se aprecia el momento en que un hombre, que trae consigo una maleta, finge hablar por teléfono, para después desarmar y amagar al guardia de seguridad del establecimiento, consiguiendo así que sus cómplices ingresen.

Tan solo unos segundos después, se observa a otro sujeto con gorra quien se encuentra recibiendo indicaciones a través de un dispositivo de manos libres, para buscar y hallar los paquetes que contenían los centenarios de oro.

De acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la bóveda de seguridad de la institución se encontraba totalmente abierta, por lo que en pocos minutos ya habían huido con el botín de 50 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, pues se trata de un crimen cometido en una instalación federal, y ya investiga si hubo deficiencias en el protocolo de seguridad.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Con botín en mano, ladrón de Casa de Moneda se fue a pie

CDMX

Trabajadores del Metro protestan en avenida Izazaga

Denuncian despidos injustificados tras el choque en Tacubaya

Publicado

on

avenida Izazaga
Foto: Captura de Pantalla

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realiza un bloqueo en avenida José María Izazaga, donde denuncian despidos injustificados y corrupción en la dependencia.

Los trabajadores se concentran frente a la dirección de recursos humanos del Metro, a la altura de Isabel la Católica, donde amagan con no moverse hasta obtener una respuesta.

Los manifestantes indican que a causa del choque de trenes en la estación Tacubaya se realizaron despidos injustificados del personal.

El Centro de Información Vial recomendó usar como vías alternas Calle Nezahualcóyotl y Lucas Alamán.

Con información de Capital Noticias| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren dos motociclistas en accidente en Periférico Oriente

Una de las víctimas fue identificada como Policía Auxiliar

Publicado

on

Periférico Oriente
Foto: Captura de Pantalla

La mañana de este martes se registró un accidente vial, donde los tripulantes de una motocicleta que circulaba por Periférico Oriente murieron.

De acuerdo con los reportes los motociclistas fueron impactados por un vehículo a la altura de Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona, mientras que paramédicos certificaron el deceso de las víctimas.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses.

Una de las víctimas fue identificada como Antonio ‘N’, quien formaba parte de la Policía Auxiliar, pues se le encontró una identificación que lo acreditaba.

La vialidad sobre Periférico Oriente se vio afectada ante el cierre parcial de la vía rápida.

Con información Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Metro apaga ventiladores para prevenir contagios de coronavirus

La STC exhortó a continuar e intensificar las medidas de higiene personales

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de esta semana se mantendrán apagados los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores distribuidos en varias estaciones de la red, hasta nuevo aviso, con el fin de prevenir contagios de coronavirus durante la contingencia.

“El Metro de la Ciudad de México agradece la comprensión de los usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa para no contagiar y no contagiarse, sin embargo pidió a la población que en caso de salir a la calle, continuar e intensificar las medidas de higiene personales como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamos de vagones y escaleras.

Recomendó a su vez, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar y evita tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a María Regina Vázquez

Fue vista por última vez el 13 de marzo del 2020 en la colonia Roma

Publicado

on

Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, activó la Alerta Amber para localizar a María Regina Vázquez Arce, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el 13 de marzo del 2020 en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, la menor de edad fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 13 de marzo y desde ese momento se desconoce su paradero.

Continúa leyendo: Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua

Detallaron que Vázquez Arce vestía pants naranja y tenis azul.

Como señas particulares tiene una cicatriz en medio de la frente y estrabismo en ambos ojos.

De obtener cualquier información al respecto sobre María Regina Vázquez Arce, la FGJ pidió llamar inmediatamente al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM e IPN retiran a internos de hospitales por coronavirus

Argumentaron que las clínicas no cuentan con material para dar protección a sus estudiantes

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que decidieron retirar a todos internos de los hospitales en donde se atienden los casos por coronavirus, esto luego de denunciar que las instalaciones no cuentan con las óptimas condiciones para laborar. 

La Facultad de Medicina de la UNAM dio a conocer a través de un comunicado que la Institución “toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”.

Según lo detallado, será la propia máxima casa de estudios quien capacite a los alumnos e internos sobre cómo afrontar la pandemia siguiendo condiciones de seguridad y protección, luego de ello se revalorará su reincorporación a los hospitales. 

De acuerdo con la información, muchos de los hospitales en donde han sido enviados los internos no se cuenta con el material suficiente para protegerse del virus, por lo que salvaguardarán a su alumnado. 

LEER MÁS: AT&T, Movistar y Telcel se solidarizan ante el coronavirus

“En muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden, sin contar con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes”, se lee. 

Las Facultades de Estudios Superiores (FES) de Iztacala y Zaragoza, que también brindan la carrera de medicina, no se han pronunciado al respecto. 

Por su parte, el IPN también emitió un desplegado en donde se informa de la situación, misma que será acatada desde este martes 07 de abril y hasta nuevo aviso.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

¡Increíble hazaña! Policía frustra intento de suicidio

Los hechos ocurrieron en un puente ubicado en Circuito Interior

Publicado

on

En una maniobra increíble, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) frustró un intento de suicidio por parte de un joven que pretendía arrojarse en Circuito Interior. 

La hazaña fue grabada en video y compartida por el propio titular de la corporación, Omar García Harfuch, quien reconoció la labor del agente de seguridad. 

En @SSP_CDMX  hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero  evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior”, se lee en el tuit.

En las imágenes se observa a varios policías entablando conversación con el joven que se ve alterado y amenaza con aventarse del puente de la GAM, sin embargo, a sus espaldas se ve cómo otro policía se sube al mismo barandal y corre por la peligrosa orilla para “taclear” al joven y ponerlo a salvo. 

Ya en el suelo, los presentes aplaudieron a los policías por su labor, en tanto que el joven fue resguardado y llevado a un lugar seguro para brindarle apoyo.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas