:)

CDMX

Misa, pintas y pase de lista; así se vivió la marcha por los 43

Un evento eucarístico se realizó antes de comenzar la protesta

Publicado

on

misa marcha 43

La marcha que se realiza este sábado en la Ciudad de México a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa avanza con regularidad, destacando algunos rituales conmemorativos y actos vandálicos menores.

Como cada año, familiares de las víctimas se manifiestan en una ruta que va del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, para exigir justicia a las autoridades y conocer nuevos resultados de la investigación que sigue el actual gobierno.

Antes de comenzada la protesta, se realizó una misa dedicada a las víctimas, justo al pie del Ángel de la Independencia. El rito fue realizado por el obispo Salvador Rángel Mendoza.

Al filo de las 16:30 horas, el colectivo se movilizó sobre la avenida Paseo de la Reforma con rumbo a la Plaza de la Constitución.  

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Ciudad de México (C5) sugirió a automovilistas considerar como alternativa vial Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Pintas y homenaje

Algunos sujetos realizaron pintas a lo largo de avenida Paseo de la Reforma, ante la mirada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de méxico.

La marcha hizo un alto en el “Antimonumento a los 43”, en el cruce entre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, donde se realizó un conteo y se pasó lista a cada uno de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, y se exigió al gobierno el esclarecimiento del caso.

EC

Publicidad
Publicidad