:)

CDMX

Así se vivió el segundo Simulacro Nacional 2021

La policía capitalina realizó patrullajes para supervisar que no existieran incidentes

Publicado

on

Simulacro 2021
Foto: @alertasurbanas

Este domingo, a las 11:30 horas se activó la alerta sísmica en todo el país con motivo del segundo Simulacro Nacional de este 2021.

Este 19 de septiembre se conmemora los aniversario de los sismo de 1985 y 2017, por lo que en la Ciudad de México la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum salió de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con dirección al C5.

“Se desarrolla simulacro y me traslado en este momento al @C5_CDMX para supervisión de protocolos en caso de sismo”, publicó en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria llamó a participar de manera responsable en el simulacro, además de pedir a la población seguir las indicaciones de los brigadistas que se desplegaron en la capital.

Desde el C5, Sheinbaum informó que supervisa el funcionamiento de los altavoces de la Ciudad de México durante el simulacro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó patrullajes aéreos para revisar que no existan afectaciones viales o algún tipo de incidente durante la realización del ejercicio.

Este ejercicio se realizó sobre un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en el este de Acatlán de Osorio, en Puebla, el cual supuestamente sería perceptible en gran parte del centro del país.

|DE