:)

CDMX

Así será ir a misa en la “nueva normalidad”

La Arquidiócesis Primada de México ha enviado las nuevas disposiciones

Publicado

on

La reapertura de las iglesias tras la pandemia de coronavirus podrá llevarse a cabo el próximo 29 de junio en la Ciudad de México siempre y cuando el semáforo ya no esté en rojo, pero ¿cómo será ir a misa en la “nueva normalidad”?

La Arquidiócesis Primada de México ha enviado un comunicado a todos los sacerdotes encargados de las iglesias y parroquias católicas en la capital para señalarles cuáles son los puntos que se deben seguir antes y durante las congregaciones. 

Par el sano regreso el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que se consideraron las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, así como por las autoridades capitalinas. 

Ante ello, se ha prohibido dar el saludo de la paz con mano o abrazo como normalmente se hacía y en su lugar será sustituido por una inclinación en la cabeza. 

LEER MÁS: CDMX iniciará transición del semáforo rojo a naranja

Asimismo, las personas que quieran comulgar deberán tomar la ostia con su mano para evitar que haya un contacto profundo entre el párroco y el fiel. 

Además, de acuerdo con las estipulaciones de las autoridades de la Ciudad de México, las iglesias sólo podrán contar con una asistencia del 50% y no se podrán realizar todavía eventos como bodas, bautizos, y demás.

De igual forma, será de suma importancia que los fieles que asistan porten sus cubrebocas y eviten sentarse juntos.

AT

Publicidad
Publicidad