Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Así son las nuevas patrullas de la CDMX

Los vehículos estarán distribuidas en pares en cada uno de los 800 cuadrantes de la capital para aumentar la presencia policiaca…

Foto: Armando Montes / Noticias En la Mira

Jesús Orta Martinez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentó las nuevas patrullas que operarán en la capital con la finalidad de prevenir la delincuencia. El programa arranca este martes con 350 unidades que fueron desplegadas en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y parte de Azcapotzalco.

En conferencia de prensa en el edificio sede de la policía capitalina, el funcionario anunció la adquisición de 1855 vehículos patrulla con la nueva cromática verde con blanco que se integraran al cuerpo de seguridad, con lo que la CDMX contará con 3 mil 100 patrullas entre parque propio y el arrendado.

Orta Martínez anunció que los vehículos estarán distribuidas en pares en cada uno de los 800 cuadrantes de la capital para aumentar la presencia policiaca.

El costó total del arrendamiento por tres años es de 3 mil 299 millones de pesos.

El secretario de seguridad ciudadana, detallo que la marca Chrysler con los modelos RAM y Charger fueron tomadas a consideración por los comentarios de los elementos policíacos, puesto que ha sido la marca con la que han trabajado.

Como parte del proceso de adaptación, más de 22 mil policías están en proceso de capacitación para manejo de los vehículos, de los cuales el 45 por ciento ya concluyeron el curso de 45 horas.

Respecto a los vehículos que ya pertenecían a la secretaría, aseguro que los funcionales mantendrán la cromática azul con amarillo.