:)

CDMX

ACTUALIZACIÓN Líder sindical de bomberos se encuentra estable

El vulcano fue atacado junto con otros dos elementos de la corporación

Publicado

on

Después del ataque que recibió esta tarde en la colonia Hipódromo Condesa, el líder sindical de bomberos Ismael Figueroa se encuentra estable, de acuerdo con el secretario del Secretario General del sindicato.

En un comunicado el gobierno de la Ciudad de México detallaron que el disparo que había recibido Figueroa en el abdomén no afectó a ningún órgano vital, sin embargo las otras dos personas que también resultaron lesionadas se encuentran en terapia intermedia pero estables.

Por su parte el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva se reunieron con integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos para garantizar la seguridad en todas las estaciones de bomberos.

El líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, había publicado un vídeo horas en sus redes sociales, antes de que fuera atacado en la colonia Condesa, en el que agradece al Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, por otorgarle a los bomberos un bono de transición.

De acuerdo con los primeros reportes el agresor había pertenecido a las fuerzas armadas y al cuerpo de policía; en estos momentos se encuentra detenido para dar paso a la carpeta de investigación.

La única declaración que ha dado el agresor es que “sí fue una agresión directa” en contra del líder sindical.

Al menos tres personas resultaron lesionadas de bala en hechos poco claros registrados a las 13:50 horas el Parque México ubicado en la colonia Hipódromo Condesa; una de las víctimas es el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

Reporteros en el lugar informan que  Figueroa habría recibido impactos en el cuello, el tórax y el abdomen, tras lo cual fue trasladado en estado grave al Hospital Mocel donde fue ingresado al quirófano. Otros dos acompañantes también fueron heridos.

El ataque contra los bomberos habría sido intencional. De acuerdo con testigos una persona abrió fuego en repetidas ocasiones contra el dirigente de los vulcanos, causándole graves heridas cuando se encontraba a cruce con la calle Michoacán.

El agresor habría escapado de lugar tras cometer el atentado contra Figueroa dejando cinco casquillos percutidos en el suelo.

Publicidad
Publicidad