:)

CDMX

Atracan iglesia cristiana en la colonia Peralvillo

La veladora del lugar fue amenazada por uno de los delicuentes

Publicado

on

Al menos dos personas ingresaron a una iglesia cristiana que se ubica en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc y robaron hasta el crucifijo.

De acuerdo con la vigilante del recinto, una mujer de la tercera edad, refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana del martes cuando se encontraba realizando limpieza en la iglesia denominada Cristo Hefzi Va Al.

En ese momento escuchó ruidos en la entrada principal. Al acudir a ver, la mujer de 68 años fue amenazada por un individuo que portaba un pasamontañas y un arma blanca.

El sospechoso le dijo que se trataba de un asalto y que no intentará nada o la mataría, luego le ordenó cubrirse los ojos y sentarse en una de las bancas de la iglesia.

Lee también: Sheinbaum llama a no comprar pruebas covid por internet

La mujer, a quien identificaron como Eustolia “N”, mencionó haber escuchado a otro individuo, pero como tenía los ojos tapados no logró cerciorarse, solo oía que movían cosas y que salían y entraban de la iglesia.

Unos minutos después el sujeto que la amenazó le pidió las llaves de la oficina, pero ella dijo que no las tenía. El hombre la obligó a acompañarlo a este lugar y lo abrió con una punta.

Aquí sustrajo el dinero en efectivo entre otros objetos. Luego escapó con su cómplice.

Elementos policíacos y el pastor llegaron a la iglesia, donde realizaron una inspección del lugar y se percataron de que faltaban diversos objetos: una computadora, un equipo de sonido, micrófonos, objetos religiosos, alrededor de 13 mil pesos en efectivo, un celular e incluso se llevaron un crucifijo que estaba en la cabecera de la cama de la vigilante.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación.

(con información de Excélsior). DA