:)

CDMX

Dan prisión preventiva a “El Chupas”, agresor de periodista

El detenido fue identificado como el hombre que el pasado 16 de agosto golpeó al periodista de adn40, Juan Manuel Jiménez

Publicado

on

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se llevó a cabo este jueves la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra Luis Ángel Estrada Sánchez, alias El Chupas, presunto agresor de un reportero durante la marcha de mujeres del viernes pasado, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público acusó de lesiones calificadas a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, quien acudió a las salas de oralidad del Tribunal en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras darse a conocer el dictamen, la defensa solicitó duplicidad de término, por lo que se reanudará la audiencia el próximo 26 de agosto, día en el que se definirá la situación jurídica de Luis Ángel  quien fue trasladado al reclusorio sur.

El detenido fue identificado como el hombre que el pasado 16 de agosto golpeó al periodista de adn40, Juan Manuel Jiménez, cuando éste transmitía la protesta de mujeres contra la violencia de género en vivo desde la Glorieta de los Insurgentes.

Debido a las heridas que el agresor le provocó, el comunicador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la mandíbula.

El Chupas Estrada fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia y tiene antecedentes penales: fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR |

‘Los Claudios’, el grupo que fue infiltrado en marcha feminista

 

Publicidad
Publicidad