Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aumentan agresiones sexuales contra mujeres en CDMX

Tan sólo en 2018 se registraron 3 mil 563 denuncias, 30% más que en 2016…

agresiones sexuales
Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro

En dos años aumentaron en un 30% las agresiones sexuales contra las mujeres en la Ciudad de México.

Tan sólo en 2018 se registraron 3 mil 563 denuncias sobre agresión sexual, un 30% más que lo registrado en 2016, cuando llegaron a 2 mil 681.

En las denuncias se incluyen delitos como violación, abuso y hostigamiento.

Lo que estamos viendo es la punta del iceberg, estudios académicos y organizaciones serias señalan que por cada denuncia hay ocho casos que no se dan a conocer”, dijo el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete.

De acuerdo con los datos revelados, los lugares en donde las mujeres se sienten más inseguras es su propio hogar, seguido de las instalaciones del Transporte Colectivo Metro (SCT), en donde enlistaron las estaciones Pino Suárez, Hidalgo y Salto del Agua.

Por otro lado, las alcaldías en donde hay más denuncias son la Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la anterior administración ocultó delitos al menos en los dos últimos años y de las 13 mil carpetas analizadas, tres mil 500 fueron mal clasificadas.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobierno de Mancera maquilló cifras delictivas, acusa Godoy