:)

CDMX

Aumentan sentencia a 52 años para feminicida de Lesvy Berlín

Se trata de la primera resolución del Tribunal de Justicia de la CDMX con perspectiva de género

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró un aumento en la sentencia de Jorge “N”, feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera, ocurrido el 3 de mayo de 2017 en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que la sentencia pasó de 45 a 52 años. 

“Con este caso se sentó un precedente en la reparación integral del daño de las víctimas, pues se obtuvo una resolución con perspectiva de género”, añadió.

Con ello, el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos y las víctimas indirectas lograron que la autoridad judicial determinara que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, gastos funerarios, así como un tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima.

LEER MÁS: Indagan si violador de Tlalpan era feminicida serial

Asimismo, deberá hacer el pago de una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral; de satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia; y de no repetición, consistente en que el sentenciado está obligado a asistir a cursos de capacitación con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, que determinará el juez de ejecución.

Godoy realizó una felicitación al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por esta resolución pues es la primera con perspectiva de género.

Jorge tuvo una relación con la joven desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo de 2017, día en que la estudiante fue encontrada colgada de una cabina telefónica dentro de Ciudad Universitaria.

AT