:)

CDMX

Aumento a tarifas de transporte es “excesivo” e “inaceptable”: Sheinbaum

Indicó que su administración ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible

Publicado

on

aumento transportistas
Foto: Captura de Pantalla

Ante los bloqueos realizados por transportistas en diversas vialidades de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum calificó como “inaceptable” el aumento a la tarifa que exigen.

A través de sus redes sociales, la mandataria se pronunció al respecto y nuevamente descartó la posibilidad de un incremento a las tarifas de autobuses y camiones.

Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público”, dijo.

De igual manera explicó que su administración ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, así como de 300 mil y 450 mil pesos para que cambien sus unidades.

LEE TAMBIÉN: Se arma campal entre transportistas y usuarios afectados en el paradero de Indios Verdes

Pese a ello, aseguró que los concesionarios no han cumplido para mejorar la calidad de servicio que ofrecen los autobuses y camiones de la capital.

Rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor transporte público para la ciudadanía”, añadió.

También, añadió que su administración se encuentra abierta al diálogo con los transportistas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

DE

Publicaciones relacionadas