:)

CDMX

Aún hay 4 personas hospitalizadas por choque en Metro

Al menos 12 personas fueron dados de alta; las vías de la estación están en bues estado

Publicado

on

Foto: Especial

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya sólo quedan cuatro personas hospitalizadas de las 16 personas lesionadas tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que 12 personas ya fueron dadas de alta y que ninguna de las personas que aún están hospitalizadas se encuentran graves: “Dos están en el hospital San Ángel Inn, una en el Magdalena de las Salinas y una más en el hospital Durango”, señaló.  

Asimismo, Rodríguez expuso que van a dar seguimiento a los familiares de las víctimas, apoyarán en su recuperación a las personas que así lo requieran, y estarán al pendiente de la reactivación del servicio. 

Respecto a los familiares de la persona fallecida, las autoridades también los ayudarán en lo que necesiten. 

LEER MÁS: Cronología de los choques del Metro en la historia de México

De igual forma, reiteraron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) ya investiga los hechos y adelantaron que al parecer uno de los trenes tuvo un “deslizamiento” y terminó estampándose en otro de los trenes que sí llevaba usuarios.

Aunque aún se analizan las cajas negras de los trenes, la FGJ apuntó que habrá una certificadora internacional que participará en los peritajes.  

Finalmente, elementos especializados ya trabajan para retirar los vagones para liberar las vías del tren, además, apuntaron que el las vías se encuentran en buen estado. 

Hasta el momento, la suspensión del servicio ha afectado a cerca de 70 mil personas.

(Con información de Reforma Milenio). AT

Publicidad
Publicidad