:)

CDMX

Aún no hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima: SSC

Se espera que la pareja sea trasladada a la CDMX; el crimen no habría sido por dinero

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dijo que espera que en las próximas horas se liberen las órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, implicados en el feminicidio de Fátima Cecilia. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, dijo que las dos personas fueron aprehendidas en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a los policías que los encontraron para que los dejaran en libertad. 

En conferencia de prensa, el secretario aseguró que aún están a tiempo de tener las órdenes de aprehensión y que la pareja no quede en libertad y el crimen quede impune. 

El funcionario apuntó que una vez que se tengan las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” serán trasladados a la Ciudad de México al penal que la instancia así lo determine. 

Respecto a los tres hijos que posee el matrimonio, el funcionario dio a conocer que éstos se encuentran en resguardo de un familiar y que la Subprocuraduría de Justicia se encuentra en contacto con los menores para brindarles apoyo. 

Sobre la versión que circula en medios por el testimonio de una tía de los implicados que narró que el crimen se cometió porque Mario Alberto “N” obligó a Gladis Giovana “N” a conseguirle “una novia” o tomaría a una de sus hijas, el funcionario dijo que quieren ser cuidadosos en el tema. 

Por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos, fue un crimen atroz fue un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Las intenciones que haya tenido el hombre lo comentará en su momento la Fiscalía, no queremos fomentar el morbo”, apuntó. 

En la conferencia de prensa también se aseguró que no habrá cabida a que señalen que la detención de la pareja fue ilegal.

Asimismo, en otros detalles confirmaron que en el domicilio cateado en Xochimilco sí se encontró la ropa usada por la mujer, así como unos cinchos que habrían sido utilizados para retener a la menor.

La obtención de los datos de la pareja que llegaron a su captura también fueron proporcionados por la escuela en la que asiste uno de sus hijos, familiares, vecinos y una denuncia ciudadana.

Finalmente, la SSC y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradecieron el apoyo ciudadano para dar con los responsables del crimen de la pequeña de siete años, hallada el fin de semana en un camino de terracería en Tláhuac tras su desaparición el pasado 11 de febrero.

AT

CDMX

Usuaria se lanza a vías de Metro Chabacano

El servicio se vio interrumpido por algunos minutos

Publicado

on

mujer Metro Chabacano
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

Una mujer de 35 años falleció en la estación del Metro Chabacano de la Línea 2 tras arrojarse al paso del convoy.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó la muerte de la usuaria.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Chabacano de la Línea 2”, publicó.

Asimismo, informó que personal del Metro realizó maniobras para rescatar el cuerpo de la víctima, por lo que el servicio se detuvo por algunos minutos.

El cuerpo de la mujer fue resguardado en el interior de un local de la estación Chabacano a la espera de servicios periciales.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Van 109 casos de sarampión en CDMX

La alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número

Publicado

on

casos sarampión Ciudad México
Foto: Cuartoscuro / Gabriela Pérez Montiel

El número de casos de sarampión en la Ciudad de México incrementó a 109, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los informes, la alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número de pacientes con 62 de los 109 registrados.

Asimismo, se precisó que de los portadores, 17 cuentan con antecedente vacunal.

En el caso de otras entidades, el Estado de México tiene siete casos confirmados y Campeche uno.

La dependencia añadió que una niña de cuatro meses de nacimiento es la más joven en contraer la infección, mientras que la más longeva es un hombre de 68 años.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a 5 por homicidio en Miguel Hidalgo

Se presume que eran integrantes del grupo delictivo El Balín

Publicado

on

homicidio Pensil
Foto: @siete_letras

Cinco hombres fueron detenidos por el homicidio de un adolescente en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, los agresores arribaron a una tienda donde se distribuían drogas a bordo de una camioneta Volvo.

En el lugar, los presuntos integrantes del grupo delictivo El Balín abrieron fuego contra los presentes, donde un joven murió y cuatro más resultaron heridos.

Se presume que los agresores intentaban tomar el control en la distribución y venta de droga en la zona, sin embargo, fueron capturados por Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Antonio Nieto| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Por covid-19, secretaria de Gobierno de CDMX donará dos meses de su salario

Rosa Icela Rodríguez se sumará a la iniciativa de Caludia Sheinbaum

Publicado

on

cdmx salario

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, donará dos meses de su salario ante la contingencia por el brote de nuevo coronavirus, anunció en sus redes sociales.

Rodríguez destnará sus ingresos a la contratación de personal de salud que pueda solventar las necesidades de atención de los pacientes contagiados por covid-19, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad anunciara que realizaría la medida y exhortara a los servidores públicos a sumarse a su iniciativa.

La Ciudad de México es actualmente la entidad del país con mayor número de casos confirmados de nuevo coronavirus; sin embargo, sólo el 30 por ciento de los casos calificados como sospechosos se ha confirmado como positivo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por extinción de fideicomisos, podría desaparecer el FONCA

Se buscará incorporar el Fondo en la Ley General de Cultura para evitar su desaparición, señaló Sergio Mayer

Publicado

on

Desaparece FONCA

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) podría desaparecer ante la extinción de fideicomisos públicos firmada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alertó el sector cultural del país este sábado.

De acuerdo con El Sol de México, la institución se encuentra en circunstancias adversas tras el decreto del mandatario, pues no forma parte del organigrama general de la Secretaría de Cultura, pero tampoco cuenta con una estructura orgánica propia, lo que le dotaría de cierta e independencia para salvarse de desaparecer ante este panorama.

Por su parte, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que se buscará incorporar al FONCA en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para evitar que la extinción de fideicomisos no implique su desaparición.

Asimismo, el funcionario comentó que se está analizando el impacto que la pandemia de coronavirus tiene y tendrá en el sector cultural del país.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Por coronavirus, cerrarán locales del Metro

También cerrarán los módulos de información y objetos extraviados

Publicado

on

locales metro coronavirus

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) ordenó el cierre de temporal de todos los establecimiento que hay dentro de sus instalaciones, así como en las afueras de estas, como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

La administración del servicio anunció que la decisión se tomó para evitar conglomeraciones que favorezcan la propagación del covid-19, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la orden de cerrar todos los negocios no esenciales durante la contingencia.

Con esto, los locales presentes en todas las líneas del metro deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril, sin importar su giro.

Esta medida se suma a la previamente anunciada sobre el recorte del horario de labor de las taquillas del metro, dispuesto para entrar en vigor a partir del sábado 4 de abril.

Además, el STC señaló que también se cerrará el módulo de objetos extraviados, localizado en la estación Candelaria, línea 4, así como los módulos de información.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas