Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Auto de caso Norberto, ligado a otro crimen en Tlalpan

Osvaldo “N”, primo del estudiante informó dichos datos al Ministerio Público…

Un Topaz color gris que se encuentra entre las principales pistas del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, está relacionado con otro crimen cometido en la alcaldía Tlalpan.

Osvaldo “N”, primo de Norberto informó dichos datos al Ministerio Público, quedando asentados en la carpeta de investigación CI-FAS/E/ UI-2 C/D/01045/06-2019, de acuerdo con una publicación del diario Excélsior.

Cabe recordar que el primo de Norberto, entregó el rescate por su secuestro el pasado 5 de junio. No obstante, pese al pago el joven no fue regresado con su familia.

Por otra parte, tras revelarse que el cuerpo de Ronquillo fue envuelto con una sábana con una etiqueta bordada con los apellidos de la familia Hernández Guarneros, la madre del estudiante (Norelia Hernández) rechazó conocer o tener algún parentesco con dicha familia.

“Coincide el apellido, pero nosotros no tenemos familia aquí en México aparte de mi hermana que era con la que Norberto vivía. Hernández es un apellido que si no el más común, es de los más comunes; el otro apellido la verdad creo ni haberlo escuchado ni en mi vida, en Chihuahua no, ese apellido no, bueno, al menos yo no lo había escuchado”, explicó.

El viernes pasado la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, confirmó que por la etiqueta con la leyenda “Familia Hernández Guarneros” se encontró a 50 familias en la Ciudad de México, las cuales son investigadas por la Procuraduría General de Justicia.

(Con información de Excélsior y La Jornada). DA