:)

CDMX

Auto pierde el control y arrolla un puesto en Mixcoac

El vehículo porta placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Publicado

on

accidente mixcoac

Un vehículo que circulaba sobre la avenida Revolución a la altura de Río Mixcoac perdió el control y arrolló un puesto callejero de comida, dejando al menos una persona muerta.

De acuerdo con reportes, el vehículo portaba placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se presume que podría tratarse del embajador de Guatemala.

Tras perder el control del automóvil, éste impactó contra un puesto ambulante de gelatinas y otro de tacos de canasta, además de atropellar a una mujer que falleció en el lugar y lesionar a otros siete que se encontraban ahí.

El conductor del vehículo fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez, mientras que servicios periciales ya trabajan en el sitio.

La circulación resultó afectada por este incidente, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Periférico o la avenida de los Insurgentes.

FI

ES DE INTERÉS 

Terrible accidente en Constituyentes; varios muertos y heridos

CDMX

UNAM trabaja en vacuna del coronavirus

Esta podría estar lista en dos años

Publicado

on

UNAM violencia género

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están trabajando en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus y se estima que podría estar lista en dos años.

Laura Palomares Aguilera, Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos del Instituto de Biotecnología de la UNAM, quien dirige la investigación señaló que, la importancia de este trabajo destaca en que México podría contar con su propia vacuna a futuro sin depender del extranjero.

“Nosotros en México no fabricamos ninguna vacuna y somos dependientes del exterior, ya llevamos varios años desmantelando la infraestructura que teníamos en el país que no permite atender la salud de los mexicanos y en mi opinión es un asunto de seguridad nacional, México debe ser capaz de tener sus propias vacunas para que podamos responder ante este tipo de enfermedades”, señaló.

Detalló que para la creación de la vacuna están tomando como base las del Zika y H1N1.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan al hijo de ‘El Ojos’ en plena cuarentena por Covid-19

Fue el pasado 6 de abril de 2018 cuando la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), lo detuvo junto a su primo

Publicado

on

hijo ojos cártel tláhuac
Archivo

Kevin Enrique “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos‘, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue liberado esta tarde, tras permanecer casi dos años recluido en un centro penitenciario, por los delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, homicidio, entre otros.

Fue el pasado 6 de abril de 2018 cuando la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), lo detuvo junto a su primo, de entonces 16 años de edad, a bordo de un automóvil BMW blanco, en posesión armas de fuego de varios calibres, entre las que destaca una AK-47, así como marihuana.

Tanto Kevin “N” como su primo, quien entonces era menor de edad, fueron recluidos por un año y 11 meses en Comunidad Especializada Para Adolescentes “Doctor Alfonso Quiroz Cuarón”, en la colonia Narvarte.

Luego de lanzar disparos al aire, lo que provocó una movilización policíaca que concluyó en una balacera y su posterior detención.

La decisión de las autoridades ha sido criticada, al liberar al hijo de uno de los narcotráficantes con influencia en la capital en medio de la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Con información de Infobae y El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Profeco podrá sancionar a escuelas que cobraron colegiaturas sin dar clases tras 19-S

Si las clases no se realizaron, los clientes de escuelas privadas no están obligados a pagar la colgeiatura

Publicado

on

profeco escuelas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para atender quejas de clientes de escuelas privadas que pagaron cuotas de colegiatura de periodos académicos que se cancelaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto se da luego de que la dependencia señaló que, de acuerdo con un análisis jurídico, los contratantes de servicios de educación privada no tienen la obligación de pagar las colegiaturas si no recibieron el servicio.

Por tanto, la Profeco indició que las empresas escolares que no cumplieron con su parte del contrato, no tendrán derecho a exigir a sus clientes las cuotas correspondientes, incluso si la cancelación de las clases se debió a una causa de fuerza mayor y no a la voluntad de los administrativos de las escuelas.

Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, declaró que estas nuevas estipulaciones corresponden a un análisis de la Ley Federal de Protección al consumidor, con lo cual la Profeco se dispondrá a atender las denuncias de aquellos clientes que tuvieron que pagar cuotas escolares sin recibir clases tras los hechos acontecidos en el país en septiembre de 2017.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

UNAM reporta 7 casos de coronavirus

Las pruebas se practican únicamente a estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios

Publicado

on

UNAM coronavirus
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó siete casos de miembros de la comunidad universitaria con coronavirus Covid-19.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León Rosales, precisó que se les practicaron pruebas moleculares donde se detectó el virus del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Asimismo, en teleconferencia informó que la máxima casa de estudios ha solicitado 400 pruebas, de las cuales ya se han realizado 120.

Cabe señalar que la realización de pruebas moleculares en la UNAM acreditadas por Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica son únicamente para estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua

Fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 25 de marzo

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a Raquel Sofía Figueroa Padua de tres años de edad, quien fue vista por última vez en compañía de su padre el pasado 25 de marzo del 2020 en la colonia Arboledas de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio de un boletín informativo, la FGJ detalló que la menor de 3 años vestía blusa rosa, pants blanco y tenis rosas.

Como señas particulares tiene una cicatriz en la cabeza de lado izquierdo.

Asimimo, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.

De obtener cualquier información al respecto sobre Raquel Sofía Figueroa Padua, la Fiscalía pidió llamar inmediatamente al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc

Seguir Leyendo

CDMX

Muere indigente por congestión alcohólica en Tláhuac

El hombre fue encontrado cerca de la estación Tezonco

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre que se encontraba en estado de vulnerabilidad murió en las calles de la alcaldía Tláhuac la mañana de este miércoles. 

De acuerdo con la información, el cuerpo del hombre apareció sobre la Avenida Tláhuac e Ignacio Barrera, en la colonia El Rosario, a unos pasos de la estación Tezonco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Según las primeras investigaciones, el indigente habría muerto por una congestión alcohólica. 

LEER MÁS: Estas son las instalaciones hospitalarias temporales en CDMX por Covid-19

La víctima, que hasta ahora no ha podido ser identificada, fue llevada al anfiteatro de la alcaldía, en donde se realizarán los procedimientos correspondientes.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas