:)

CDMX

Alistan macrosimulacro nacional por sismo

Con este ejercicio se busca mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social

Publicado

on

El próximo jueves 19 de septiembre se realizará el Macrosimulacro Nacional Simultáneo a fin de recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como para fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil ante eventos de esta naturaleza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convocó a la población en general a participar en este acto en sitios públicos y privados, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

A esa hora será activada la Alerta Sísmica en la Ciudad de México, operada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y a través de altavoces se dará aviso a la población para que haga los desalojos siguiendo los protocolos de actuación establecidos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en el Macrosimulacro y para ello, los directivos, encargados o propietarios de inmuebles capitalinos pueden registrarse en el sitio www.preparados.gob.mx/simulacro y formar parte activa de este ejercicio de prevención.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, con este ejercicio se busca mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los sectores público, privado y social, y evaluar las acciones y participación en el Protocolo de Actuación ante Emergencias Sísmicas.

Además, tiene como propósito activar a los integrantes del Comité de Emergencias, la participación de brigadas de Búsqueda y Recate en Estructuras Colapsadas en escenarios de colapso bajo el Sistema de Comando de Incidentes, y evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que aún existen casi 20 mil familias damnificadas por los sismos ocurridos hace dos años y cerca de 15 edificios que ya fueron entregados.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Estudiante planeaba masacre en CCH Vallejo

CDMX

Continúan en paro 10 planteles de la UNAM

El pasado 22 de febrero, paristas entregaron las instalaciones de la preparatoria 5

Publicado

on

Foto: UNAM

A casi tres meses del inicio de los paros acade´micos en preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la violencia de género, 10 planteles continúan sin actividades.

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social de la UNAM, hasta este lunes 24 de febrero siguen en paro los siguientes planteles:

  • Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCH) Oriente
  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9
  • Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)
  • Facultad de Artes y Diseño (FAD)
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)
  • Facultad de Psicología

El pasado 13 de febrero, el pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó por unanimidad reformar la legislación universitaria, para establecer la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad”.

Por ello, el máximo órgano colegiado de la máxima casa de estudios modificó los artículos 95 y 99 de su estatuto general.

Asimismo, cabe destacar que el pasado 22 de febrero, paristas entregaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 5 “José Vasconcelos”.

Con información de Excélsior | QT

Seguir Leyendo

CDMX

Volcadura de tráiler provoca caos en Circuito Interior

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas

Publicado

on

Foto: Bomberos CDMX

Una volcadura de un tráiler que transportaba cerca de 22 toneladas de tela provocó un caos vial sobre Circuito Interior a la altura de la Glorieta de la Raza.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 24 de febrero, cuando un tráiler venció por el peso y volcó sobre Circuito Interior, a la altura de la Glorieta de la Raza, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la circulación se vio afectada al menos unas siete horas.

De acuerdo con el reporte de los elementos de la SSC, la unidad transportaba cerca de 22 toneladas de tela; hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Cabe señalar que no es el primer vehículo volcado o accidentado en la zona de la curva cerrada de Circuito Interior.

Al lugar también arribo el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a liberar la vialidad.

Al momento, los carriles de Circuito Interior operan con normalidad en ambos sentidos.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a joven de 26 años por vandalizar águila del Hemiciclo a Juárez

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura

Publicado

on

Foto: Twitter

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad y vigilancia de la Alameda Central, que se encuentra sobre avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el monumento del Hemiciclo a Benito Juárez, detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego de ser sorprendido cuando causaba daños al lugar.

Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.

Al llegar otros policías de la SSC el sujeto fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Intento de asalto en Sanborns de la Benito Juárez deja un muerto

Elementos de la SSC montaron un operativo con el fin de rastrear a los ladrones

Publicado

on

Foto: Twitter

Un intento de asalto a una tienda departamental ‘Sanborns‘ en avenida Cuauhtémoc, dejo a una persona muerta por impactos de arma de fuego, la cual se desempeñaba como gerente del lugar.

El hecho ocurrió durante la noche del 23 de febrero, donde de acuerdo con el periodista Jorge Becerril, hombres en moto y auto arribaron a la tienda ubicada en avenida Cuauhtémoc esquina con División del Norte, alcaldía Benito Juárez a robar teléfonos y electrónicos.

En su escape, abrieron fuego en contra del gerente, quien perdió la vida en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo con el fin de rastrear a los ladrones, los cuales huyeron con dirección a Periférico.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y detener a los responsables del delito de robo con violencia y homicidio.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Alerta Amber por niña de tres años desaparecida en Tláhuac

Alison Sophia vestía un short color rosa y camiseta blanca, así como sandalias color amarillas

Publicado

on

Foto: FGJ CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR) activó la alerta Amber para la localización y ubicación de la niña Alison Sophia Arelio Morales, de tres años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Barrio San Agustín, pueblo de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió la alerta debido a que la última vez que fue vista fue este domingo 23 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas en compañía de su madre.

Madre e hija habrían desaparecido cuando transitaban por la calle Camino Real número 139, colonia Barrio San Agustín, en la colonia referida.

Alison Sophia vestía un short color rosa y camiseta blanca, así como sandalias color amarillas.

En caso de tener alguna información sobre el paradero y localización de la niña, la FGR pidió a la población que se comunique a los números telefónicos 55 53 45 50 67, 55 53 45 50 84 y 55 53 45 50 82.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a automovilista en Tlalpan durante discusión

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego

Publicado

on

automovilista Tlalpan
Foto: Especial

Por un conflicto vial en calles de la alcaldía Tlalpan, un automovilista fue asesinado a balazos la madrugada del sábado.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como José Iván, de 33 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Audi Q7 sobre avenida Joya, en la colonia Valle Escondido.

Sin embargo, un vehículo se impactó contra la camioneta, cuando la víctima descendió para verificar la gravedad del choque, el sujeto del otro auto sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

Tras asesinar al conductor, el agresor regresó a su vehículo y se dio a la fuga, por lo que al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas