:)

CDMX

Autoridades prevén completar primera dosis a mayores de 30 en toda la CDMX

Autoridades capitalinas han hecho un llamado a la población a vacunarse y aseguran que las vacunas son confiables

Publicado

on

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana esperan concluir la vacunación en personas de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco como parte de los objetivos de la Fase 21 del Programo de Vacunación en la Ciudad de México.

Asimismo se espera que nueve alcaldías de la capital se completa la primera dosis la próxima semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que al dosis aplicada principalmente en estos grupos será la vacuna SputnikV.

Autoridades capitalinas han destacado que los repuntes que se ha dado en grupos mayores de 50 años son de personas que decidieron no vacunarse por lo que hicieron un llamado a la población a completar su esquema de vacunación, asegurando que ayuda demasiado en salvar vidas y las vacunas son confiables.

Se prevé que al menos la próxima semana se apliquen un millón 44 mil 314 vacunas en 8 días con un promedio de aplicación de 130 mil 539 dosis.

De igual manera, informaron que en los próximos días se abrirá la vacunación a toda las personas que no han recibido ninguna dosis mayores a treinta años en todas las alcaldías de la capital sin importar su lugar de residencia.

AM