:)

CDMX

Autoridades de la CDMX se disculpan por mujer fallecida en Tacubaya

“Asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, dijo el titular de la SSC

Publicado

on

disculpa metro

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México asumieron la responsabilidad por la mala actuación por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro involucrados en el caso de María Guadalupe Fuentes, quien falleció en la estación Tacubaya.

En conferencia conjunta, el titular de la Secretaría, Jesús Orta Martínez, reconoció y condenó el actuar de los agentes de la Policía Bancaria e Industrial.

Quiero reconocer de manera personal, la mala e ineficiente actuación de cinco elementos […] actuaron de manera deshumana y sin apego al protocolo […] asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, mencionó.

Asimismo, lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima: “Asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, aseveró.

De igual forma, dijo que en los servicios de seguridad hay elementos que son corruptos o que tienen capacitaciones precarias.

Por otro lado, la directora del STC Metro, Florencia Serranía, explicó su versión de los hechos.

De acuerdo con la funcionaria, a ella le llegó la notificación de lo sucedido alrededor de las 10:30 de la mañana, hasta un día después de los hechos. A su vez, confirmó la versión de la exjefa de la estación, Beatriz Martínez Méndez, quien ha narrado que los paramédicos fueron quienes aseguraron que la mujer estaba en estado de ebriedad.

No obstante, con la voz entrecortada, la titular de la dependencia dijo que “su actuar fue imperdonable”.

Por último, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lamentó los hechos y apuntó que harán todas las investigaciones para dar con los responsables.

Hace unos días el diario Reforma reveló que María Guadalupe Fuentes, de 56 años, sufrió un infarto cerebral mientras transitaba en las instalaciones de la estación Tacubaya; falleció tras permanecer ahí más de 26 horas.

(Con información de Reforma). AT

ES DE INTERÉS |

Mujer que murió en Tacubaya estaba ebria: exjefa de estación

CDMX

Recuperan 70 bicicletas en Santa María la Ribera

Algunas era nuevas, otras usadas y otras con sello de empeño

Publicado

on

bicicletas santa maría ribera

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, recuperaron 70 bicicletas de un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los activos realizaban un operativo para asegurar la legalidad de la documentación del inmueble ubicado en el número 45 de la avenida Ribera de San Cosme.

Sin embargo, al ingresar al domicilio encontraron las 70 unidades de transporte en uno de los departamentos por lo que procedieron a asegurarlas.

Algunas de las bicicletas eran nuevas, otras usadas y otras contaban con sello de empeño.

Hasta el momento se desconoce si alguna persona logró acreditarlas como su propiedad.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX presenta estrategia contra las adicciones

Los módulos de atención serán divididos en dos grupos de edades

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Esthela Damián Peralta, directora del DIF de la Ciudad de México, presentó la Estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Acompañada de la jefa de gobierno de la ciudad de México, la funcionaria adelantó que se implementará una estrategia integral, incluyente, basada en las políticas de salud pública, que garantice los derechos humanos y la no criminalización, que será dividida en dos modelos.

El primero de ellos, el tradicional, atenderá a menores de 12 a 17 años; y el segundo, que atenderá a mayores de 18 años en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

LEE TAMBIÉN: Choque en la Condesa deja una persona muerta

El presupuesto destinado para esta estrategia es de 114 millones de pesos y se contará con la colaboración de 511 profesionistas y facilitadores.

También se incentivará la participación de los jóvenes capitalinos en distintas actividades, con la finalidad de alejarlos de las adicciones.

Quienes colaboren en estas dinámicas recibirán un apoyo económico que va desde los 3 mill hasta los 6 mil pesos mensuales.

Se espera que esto inicie en el mes de marzo de este año y se contratará personal que pueda brindar atención psicológica.

Con información de 24 Horas / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Balean a motociclista en Tláhuac

Otro hombre le habría disparado desde un vehículo

Publicado

on

Foto: @mreldiablo8

Un hombre murió al ser baleado cuando iba a bordo de su motocicleta en la calle Privada Benito Juárez y Libertad, en la colonia La Conchita en la alcaldía Tláhuac. 

De acuerdo con la información, el responsable habría disparado a la víctima desde otro vehículo. 

Ante los hechos, habitantes de la zona hicieron un llamado a emergencias. Al lugar llegaron elementos de emergencias, pero sólo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. 

Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el acordonamiento en lo que integrantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaban labores de investigación. 

LEER MÁS: VIDEO | Asaltan a joven en puente de Villa Coapa

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, y tampoco se conoce el paradero del atacante.

(Con información de Jorge Becerril). AT

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Asaltan a joven en puente de Villa Coapa

La mujer intentó forcejear con el ladrón, pero no lo logró

Publicado

on

Foto: Captura

Cámaras de seguridad el momento exacto en el que una joven forcejea con un ladrón que intenta despojarla de sus pertenencias en un puente de Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero afuera de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza. 

En las imágenes se ve a una joven bajando las escaleras del puente sin que no haya más personas, de pronto, es atacada por la espalda por un hombre que intenta quitarle la mochila. 

Sin embargo, la joven se niega e inicia un forcejeo que dura alrededor de 19 segundos. 

Luego de dejarla en el piso, el joven se lleva sus pertenencias y se echa a correr. 

A pesar de que el puente está sobre la avenida Canal de Miramontes, ningún automovilista se percata de los hechos, por lo que la mujer no recibió ayuda. 

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hombre del metro no murió por tuberculosis, aclaran autoridades

El usuario falleció en los andenes de la estación 18 de Marzo

Publicado

on

El hombre que falleció hace dos días en andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3 del Metro, no falleció por tuberculosis, aclararon autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

A la vista de usuarios y personal de seguridad de Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el usuario que viajaba con dirección a Indios Verdes comenzó a vomitar sangre, por lo que su hermana, que lo acompañaba, solicitó apoyo de los pasajeros.

Al llegar los elementos de seguridad de la estación, la mujer dijo que su hermano, de 47 años, padecía tuberculosis, lo que generó preocupación, pues esta enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire, en especial cuando el paciente tose, estornuda o escupe, lo que ocasiona que expulse bacilos tuberculosos al aire.

LEE TAMBIÉN: Muere hombre con tuberculosis en Deportivo 18 de Marzo

En un video publicado en redes sociales se aprecia el momento de la crisis en el Metro.

La Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que el hombre no falleció por tuberculosis en el Metro 18 de Marzo, como aseguró su familiar.

En el certificado de defunción se asienta que el hombre, dedicado al comercio y residente del Estado de México, padecía diabetes y sufrió una descompensación por la enfermedad.

La causa de la muerte fue asentada como “cetoacidosis diabética”, una complicación de la enfermedad cuando el organismo produce niveles elevados de ácidos presentes en la sangre. Se caracteriza por hiperglucemia, hipercetonemia y acidosis metabólica.

Seguir Leyendo

CDMX

Choque en la Condesa deja una persona muerta

La conductora de una camioneta se estampó con un árbol en Circuito Interior

Publicado

on

Foto: Twitter

Una persona muerta y dos lesionadas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente en los carriles centrales de Circuito Interior, en la colonia Hipódromo Condesa con dirección a Marina Nacional. 

De acuerdo con la información, la conductora de la camioneta regresaba de una fiesta con otras dos acompañantes cuando perdieron el control del vehículo y terminaron impactándose en un árbol. 

Una mujer que se encontraba de copiloto, de aproximadamente 27 años, murió por el impacto. Las otras dos personas sólo tuvieron golpes menores.

La camioneta que conducía era una Honda  CRV con placas NAH 9515 del Estado de México. 

Al lugar, pasando metro Juanacatlán, arribaron elementos de emergencias y policías, quienes redujeron la circulación vial a un carril, por lo que la circulación se ve afectada desde Benjamín Franklin. 

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas