:)

CDMX

Avanza regulación de ambulantes en Cuauhtémoc: alcalde

Es un rezago porque se trata de un derecho ganado tras la lucha por los espacios de trabajo por parte de los comerciantes

Publicado

on

Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, reconoció que la regulación del comercio ambulante es el tema menos avanzado en su gobierno, sin embargo confió en que para 2020 se comiencen a ver los resultados.

“Es el tema en el que vamos más atrás en mi gobierno, el programa que queremos hacer de reordenamiento y regularización de la vía pública se nos ha complicado en algunos casos; avisamos que íbamos a hacer un censo y entonces de un día para otro se nos aparecieron 200 comerciantes más”, indicó.

El alcalde señaló que es un rezago porque se trata de un derecho ganado tras la lucha por los espacios de trabajo por parte de los comerciantes, pero también es un derecho de los vecinos y transeúntes acceder al libre tránsito.

LEE TAMBIÉN: Camión vuelca en la México-Toluca

Anticipó que el reordenamiento que se pretende tendrá un padrón para saber a quién pertenece cada puesto, qué producto vende y en qué horario.

Tras precisar que ese perímetro cuenta con 64 unidades territoriales y en promedio cada una de ellas cuenta con entre 200 a 300 comerciantes, reveló que el censo iniciará en enero de 2020 en las unidades de Roma-Condesa, mientras para marzo deberá estar completo en todas las unidades.

Núñez López dio a conocer que donde no se realizará el censo será en las ocho únicas unidades territoriales ubicadas en el Centro Histórico y en la colonia Morelos, ya que el comercio en dichas zonas mantiene una dinámica diferente al resto de la alcaldía.

Abundó que con el propósito de mejorar el espacio urbano también se trabaja con despachos para hacer el diseño industrial de los puestos para el comercio en la vía pública, en donde participe la inversión privada de establecimientos mercantiles y cámaras de comercio, así como la alcaldía.

Con información de Notimex / JH

Publicidad
Publicidad