:)

CDMX

SSP descarta atentado contra Norberto Rivera

Los hombres se acercaron al domicilio del excardenal fingiendo ser mensajeros

Publicado

on

Norberto Rivera

El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins descartó que se tratara de un atentado contra Norberto Rivera la balacera que se reportó esta tarde afuera del domicilio del excardenal.

Informó que dos hombres ingresaron a la casa de Norberto Rivera, pero el Arzobispo Emérito no estuvo en riesgo en ningún momento.

“No podemos decirlo (que fue un atentado), no fue un atentado; ya estuve platicando con el cardenal, quien estaba en el fondo dentro de su casa. No estuvo en riesgo. Está impactado por la noticia y más por la persona que murió”, reiteró.

De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados agredieron a tiros a uno de los escoltas, quien perdió la vida.

Los agresores arribaron al domicilio del cardenal cerca de las 15:00 horas  y huyeron abordo de una camioneta verde.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia, quienes iniciaron un operativo para localizar a los agresores.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, se presume que fue un intento de robo en el que participaron tres personas.

“Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, fue el argumento. Dos individuos se metieron, forcejearon con el policía, se da un intercambio de disparos. Otro elemento salió de la caseta de vigilancia y en el momento en que les apunta, salen corriendo; fue pasando la puerta, no avanzaron más. Ingresaron pero no pasaron tres metros de eso”, indicó Collins.

De acuerdo con su reporte, los hombres refirieron llevar un sobre e intentaron entrar a la casa de Norberto Rivera.

(Con información de López Doriga Digital y Milenio)

CDMX

Cierran establecimientos no esenciales que operaban en 11 alcaldías

El Invea detectó decenas de locales dando servicio

Publicado

on

establecimientos invea
Foto: Especial

Al menos 83 establecimientos mercantiles considerados “no esenciales” fueron cerrados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en 11 alcaldías de la Ciudad de México.

El INVEA llevó a cabo 150 visitas a establecimientos mercantiles de los cuales 67 se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Del total, 83 se observaron abiertos, de estos últimos, 82 accedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente y se implementaron medidas cautelares en uno de los establecimientos visitados.

Las alcaldías donde se llevaron a cabo estas acciones fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Participaron 24 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 12 binomios. DA

Seguir Leyendo

CDMX

56 mil capitalinos fueron despedidos a inicios de marzo

Claudia Sheinbaum dijo que hay 10 empresas “grandes” implicadas y que podrían “ventilarlas”

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

Alrededor de 56 mil trabajadores fueron despedidos durante las dos primeras semanas de marzo en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dio a conocer que los despidos se llevaron a cabo unos días antes de que se declarara emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que acusó a las empresas de especulación.

De acuerdo con la información, se trata de 10 empresas grandes quienes llevaron a cabo este tipo de prácticas, algunas que de un día a otro despidieron a 600 trabajadores. 

Por otro lado, la mandataria de la CDMX dio a conocer que pronto podría darse a conocer la lista de las empresas que no apoyaron a sus trabajadores y que podrían hacerse acreedoras a sanciones. 

LEER MÁS: Clausuran clínica y abren investigación contra “El Cirujano de las Estrellas”

Por otro lado, la funcionaria también reveló que el viernes 10 de abril iniciará el programa de “telemedicina” a través del cual los ciudadanos podrán recibir diagnósticos médicos relacionados con el coronavirus. 

Hasta el momento, en la CDMX hay 835 casos confirmados de coronavirus y se registraron 39 defunciones.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltante intenta escapar y lo atropellan en GAM

Viajaba en una moto con su cómplice, al ver a la Policía se bajó de la unidad y corrió

Publicado

on

asaltantes GAM
Foto: Milenio

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos con una subametralladora cuando viajaban a bordo de una motocicleta robada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, uno de los implicado intentó darse a la fuga corriendo, sin embargo, fue atropellado por un vehículo, además de fracturarse una pierna.

Los detenidos, de 18 y 21 años de edad, se dedicaban a saltar a transeúntes, pero gracias a una denuncia se logró identificarlos.

Los dos sujetos viajaban en una motocicleta cuando asaltaron a una persona en la calle Constitución de la República, en la colonia Providencia, tras el reporte autoridades los detuvieron en la colonia 25 de Julio.

Leer también: Caen dos hombres con 750 tarjetas del Metro

El hombre de 18 al observar a las autoridades se bajo de la moto y al correr con dirección al Estado de México fue arrollado por un vehículo.

Paramédicos arribaron a la zona para atender al delincuente y fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

Asimismo, durante la revisión se le encontró en una mochila una subametralladora; por tanto su compañero también fue detenido.

Se sabe que ambos cuentan con antecedentes penales.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Clausuran clínica y abren investigación contra “El Cirujano de las Estrellas”

Una exconcursante de “Enamorándonos” se encuentra involucrada

Publicado

on

Cirujano de las Estrellas
Foto: @c4jimenez

Autoridades de la Ciudad de México clausuraron la clínica del médico Gamaliel Valdés conocido como “El Cirujano de las Estrellas”.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que mantienen una investigación en su contra y de la exconcursante de Enamorándonos, Ailed Guadalupe Ramírez.

Ailed Guadalupe Ramírez. Foto: @c4jimenez

La exconcursante es acusada de “enganchar” a una mujer identificada como Karla ‘S’ para que se realizara una operación de senos con el llamado “El Cirujano de las Estrellas”, sin embargo, la intervención falló y tuvo que acudir con otro especialista.

Además ante la fallida cirugía plástica la víctima tendrá que ser sometida a una mastectomía.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la mujer ya fue ubicada y presentada ante el Ministerio Público, por lo que se prevé que en los próximos días ocurra lo mismo con el presunto doctor.

La Fiscalía reveló que hasta el momento no se ha podido acreditar que Gamaliel Valdés cuente con cédula de cirujano plástico como presume.

“Una vez realizada una búsqueda exhaustiva en los registros que se encuentran en la base de datos de este Unidad Administrativa… no se localizó antecedente de Gamaliel Valdés Román como Cirujano Plástico”, precisaron.

La víctima reveló que conoció a Ailed Guadalupe en Enamorándonos, donde la convenció de acudir con el supuesto cirujano.

“Siempre me exigió determinadas cantidades de dinero por concepto de la cirugía y consultas que supuestamente el doctor Gamaliel Valdés Román le exigía me solicitara sin que se me entregara ningún recibo de dichas cantidades de dinero”, relató.

La clínica ubicada en Bahía Magdalena, en la colonia Anzures ya fue clausurada.

Con información de C4Noticias| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Caen dos hombres con 750 tarjetas del Metro

Los detenidos de 26 y 32 años de edad quedaron a disposición del Ministerio Público

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Acusados por recarga, venta ilegal y posesión de 750 tarjetas de Movilidad Integrada para transporte público como el Metro, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hecho ocurrió, mientras los elementos realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Río Grijalva, alcaldía Cuauhtémoc, cuando observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e iniciaron su retirada.

Por ello, los policías les marcaron el alto y tras identificarse, llevaron a cabo una revisión preventiva, tras la cual encontraron 750 tarjetas de Movilidad Integrada, medio de pago electrónico para el transporte público de la Ciudad de México, el cual sólo está a la venta en las taquillas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Ante la posible comisión de un delito, fueron detenidos dos hombres de 26 y 32 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Según con información obtenida en la línea de investigación, se pudo conocer que los detenidos se dedican a recolectar las tarjetas en varios puntos de la ciudad para entregarlas al encargado de realizar la recarga y venderlas al público; y al parecer estos sujetos hacen la misma operación con tarjetas bancarias.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Casetas de la CDMX prácticamente vacías en plena Semana Santa

La contingencia ha orillado al cierre de playas y otros espacios recreativos

Publicado

on

Las casetas de entrada y salida a la Ciudad de México lucen prácticamente vacías en Semana Santa, por primera vez en décadas.

Cabe recordar que debido a las disposiciones por la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, las playas, hoteles, y centros recreativos se encuentran cerrados.

En pleno Jueves Santo, la México-Cuernavaca, una de las más abarrotadas registra entre 8 y 13 autos que salen por minuto, cuando usualmente registra filas de kilómetros.

En una poco saturada México-Puebla, habitantes de San Sebastian Aparicio bloquean el paso en demanda de agua potable.

En la plaza de cobro número 191 México Chalco / México Cuautla, Ixtapaluca, hasta el momento se contabilizan 20 vehículos de salida por 12 de entrada por minutos en esta zona.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los usuarios que en esta temporada se vean en la necesidad de transitar por los tramos operados por el organismo, el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el manejo de efectivo y el contacto humano.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas