:)

CDMX

Balacera en Bosques de las Lomas deja un muerto

El intercambio de fuego se dio cuando unos presuntos ladrones querían asaltar una de las casas

Publicado

on

Balacera en Bosques de las Lomas deja un muerto

Durante la tarde del viernes se registró una balacera en el cruce de Paseo de las Lilas y Bosque de Higueras en Bosques de las Lomas, en el que un presunto guardia perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes dos sujetos, que presuntamente iban asaltar una de las casas, provocaron el intercambio de fuego.

La cuenta de Twitter Suuma Voluntarios anunció la deceso de la persona. “PRECAUCIÓN: Lamentable, fallece persona por herdia de arma de fuego sobre Bosque de Higueras y Lilas, Bosque de las Lomas”, escribieron.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardaron la zona para dar paso a las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Con información de López Doriga. AM

ES DE INTERÉS |

Se registra accidente en la autopista Monterrey-Saltillo

AMLO anuncia programa a favor de damnificados de Nayarit

CDMX

Vinculan a proceso a feminicidas de Fátima

Se les imputan los delitos de feminicidio y secuestro

Publicado

on

Un juez de control vinculó a proceso a Giovana “N” y Mario Alberto “N” por el secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

Tras la primera audiencia celebrada el día de ayer, el juez Agustín Moreno Gaspar, determinó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio los datos suficientes para su vinculación como responsables por los delitos que se les imputan.

Al término, ambos acusados fueron devueltos al penal femenil de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente.

Después de cuatro horas de audiencia, Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal antisecuestros de la FGJ, informó que los imputados se reservaron su derecho a declarar.

Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a tres colombianos por robo a cuentahabientes en la CDMX

Fueron aprehendidos en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en flagrancia a tres colombianos que se dedicaban a asaltar cuentahabientes bancarios en distintos puntos de la capital.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo y de identificaron como Luis “N”, Andrés “N” y Héctor “N”.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

Se hacían pasar por clientes de bancos para identificar, ubicar y atracar a sus víctimas. Se les relaciona con delitos cometidos colonias de clase media a alta de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Con información de Carlos Jiménez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a presuntos feminicidas de Fátima a su primera audiencia

Ambos están vinculados al plagio y asesinato de la menor de 7 años

Publicado

on

Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de Fátima, fueron trasladados a su primera audiencia, programada a las 21:00 horas en el tribunal capitalino, ubicado en la colonia Doctores, al centro de la Ciudad de México.

Esta tarde, Giovana “N” fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario Alberto “N” fue llevado al Reclusorio Varonil Oriente.

Ambos están vinculados al plagio y asesinato de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que fue golpeada y violada antes de morir.

A los detenidos se les imputa el delito de secuestro agravado y feminicidio, y fueron detenidos el pasado miércoles en el municipio Isidro Fabela, en el ejido de Tlazala, Estado de México por el delito de cohecho.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida por encapuchados

De acuerdo a información extraoficial la joven fue golpeada y atacada con una navaja

Publicado

on

estudiante cch azcapotzalco agredida

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM fue agredida a golpes y a navajazos en los baños del plantel por un grupo de encapuchados, los cuales no han sido identificados.

Tras los hechos ocurridos la mañana de este viernes, la UNAM activó un protocolo en el que brindó a la víctima acompañamiento de las autoridades del plantel.

Las autoridades universitarias informaron que la alumna fue atendida inmediatamente en el Servicio Médico y que se encuentra fuera de peligro, además hicieron el levantamiento del acta y el levantamiento de las denuncias.

Además, condenaron los actos de violencia contra las mujeres y reiteraron su apoyo a las víctimas para castigar a los responsables.

“Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres. Asimismo, se informa que se han levantado las actas correspondientes y se harán las denuncias para investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables”, dijo la dirección del CCH Azcapotzalco.

Extraoficialmente, trascendió que la alumna agredida a golpes y con una navaja es una activista del movimiento feminista.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Colocan antimonumento a un año de la muerte del activista Samir Flores

Tras la protesta, familiares y pobladores a Amilcingo, Morelos colocaron el busto en el Zócalo, en honor al activista

Publicado

on

AÑO MUERTE SAMIR FLORES

México, México.- Cientos de personas protestaron y colocaron un antimonumento en el Zócalo de la Ciudad de México al cumplirse un año de la muerte de Samir Flores, un activista que se oponía a un proyecto eléctrico del gobierno federal y que fue asesinado a balazos.

Los manifestantes marcharon por la céntrica avenida Paseo de la Reforma hacia la fiscalía general, y luego a la plaza del Zócalo, en el centro de la capital. En la marcha, algunos cargaban pancartas y gritaban: “¡Samir vive!, ¡la lucha sigue!”. 

Flores murió tras recibir disparos el 20 de febrero del año pasado en el central estado mexicano de Morelos. Desde entonces, el crimen ha quedado irresuelto.

Su muerte ocurrió poco antes de una consulta pública en la zona para decidir sobre la construcción de una planta termoeléctrica, que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Fue un gran hombre, vamos a seguir luchando por él cueste lo que cueste, aunque nos cueste la vida, no nos importa morir por él y es por eso que estamos aquí”, dijo a la AFP Leticia Rivera, de 39 años.

Otros manifestantes criticaron otros proyectos de la administración de López Obrador, como el tren maya, que correrá por el sureste del país. 

Betina Cruz, una líder indígena de 56 años, dijo: “Estamos peleando por nuestros territorios, nuestras tierras, nuestra agua, que el gobierno actual, que dice que se acabó el neoliberalismo, se lo está dando a las empresas”. 

El jueves, López Obrador dijo que espera que se aclare el crimen de Flores y señaló que su muerte “les sirvió a los oportunistas”. 

“A los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.  

El caso del activista no es el único. El 30 de enero, el reconocido ambientalista Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en un pozo en el estado de Michoacán, en el occidente del país. 

“Pedimos justicia, verdad y justicia, por todos nuestros muertos y muertas, desaparecidos y desaparecidas, queremos que se acabe la impunidad, también tenemos compañeros y compañeras presos”, dijo por su parte Humberto Catalán, de 71 años.

AFP/JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

Guardó una pistola en su ropa interior

Publicado

on

Foto: Especial

Un presunto asaltante de 15 años fue sometido y desarmado por elementos de la policía capitalina en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El presunto delincuente fue neutralizado por los elementos de la fuerza pública después de que encañonara a un hombre para quitarle sus pertenencias.

Un video que circula en redes muestra al joven identificado como Uriel “N” postrado en el pavimento, esposado y sometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un uniformado mete la mano a la ropa interior del presunto agresor, que no dejaba de moverse, y sacó un arma de fuego.

Ante esto, el menor gritó:

“Me la metierón ahí. ¡Que chequen huellas dactilares!”

El adolescente fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se dictaminará su situación jurídica.

Con información de carlos Jiménez / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas