:)

CDMX

Atentan contra García Harfuch en Lomas de Chapultepec; hay fallecidos

El titular de la SSC fue trasladado a un hospital

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Tres fallecidos y tres heridos es el saldo que dejó un ataque en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en primera instancia que el ataque comenzó a las 06:38 horas y que el secretario se encontraba herido pero fuera de peligro.

Horas después y de propia mano, el mando policiaco informó que recibió tres impactos de bala y heridas de esquirla, lamentando la muerte de dos de sus compañeros y amigos de la corporación que lo escoltaban durante la emboscada, perpetrada, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que debido a las lesiones que sufrió, García Harfuch fue ingresado al quirófano para ser intervenido en un hospital al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, la lluvia de balas comenzó con una persecución y entre los heridos estarían varios policías de la SSC de la capital.

VIDEO| Así se escuchó la balacera del atentado contra García Harfuch

Por los hechos fue cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma a la altura de Monte Blanco, para realizar las investigaciones correspondientes.

AT

Publicidad
Publicidad