:)

CDMX

Balacera en colonia Nonoalco, Benito Juárez

Enfrentamiento entre policías y presuntos asaltantes deja un herido

Publicado

on

Se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía y dos presuntos asaltantes la tarde de este jueves en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez. Se reporta un lesionado por impacto de arma de fuego.

El incidente ocurrió en la calle de Leonardo da Vinci cruce con calle Andrea del Castagno. Según los primeros reportes una persona que provenía de un centro cambiario en la alcaldía Cuauhtémoc fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarlo.

Posteriormente algunos elementos de la policía de investigación se percataron de lo que ocurría e iniciaron el enfrentamiento.

Se reporta que uno de los supuestos asaltantes fue quien resultó herido y fue trasladado al hospital Rubén Leñero en calidad de grave. 

Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, servicios de emergencia y se decidió bloquear la calle mientras se realicen las investigaciones periciales correspondientes.

(con información de Telediario). FC

 

 

Publicidad

CDMX

Perro muerde y hieren a menor en Tlalpan

Los hechos se registraron en inmediaciones de Tlalpan

Publicado

on

Foto. Especial

Una mujer y su hijo fueron atacados por al menos un perro en inmediaciones de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con informes policiales, el menor de 2 años presenta serias lesiones en el cuello, lugar donde fue mordido por un pitbull.

Un helicóptero Condor trasladó a los heridos al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

La mujer registró mordeduras en la mano izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Este lomito callejero cuidaba de 5 gatitos huérfanos

Tres perros y su dueño fueron llevados al Ministerio Público correspondiente.

En un momento trascendió que el ataque se registró dentro del Jardín Botánico de la UNAM; sin embargo, solo habría sido el espacio que se empleó para que aterrizara el helicóptero de rescate.

Seguir Leyendo

CDMX

Patrullas de la CDMX homologarán cromática

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Las cromáticas y balizados de las patrullas de las alcaldías y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en proceso de homologación, informó el titular de la SSC capitalina, Omar Harfuch.

Explicó que para evitar la confusión todas las patrullas en las alcaldías cuentan con el escudo de la SSC, y dijo que solo faltan dos demarcaciones por homologar.

En conferencia de prensa detalló que hay colores que deben ser visibles en las patrullas como las de tránsito.

“La ciudadanía ve dos cosas: Policías y el escudo se acercan y piden auxilio pero vamos a homologar los colores con las alcaldías”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que esa homologación quede este año así como el cambio de cromática de los pasados vehículos de la SSC.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Proponen cadena perpetua para feminicidas en CDMX

La pena podría ir de los 70 hasta los 140 años de prisión

Publicado

on

cadena perpetua
Foto: Cuartoscuro

La vicecoordinadora del Partido Verde en el congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos, propuso castigar con cadena perpetua a feminicidas.

De acuerdo con la legisladora la pena podría ir de los 70 hasta los 140 años de prisión, por lo que propone reformar el artículo 148 BIS del Código para el Distrito Federal.

Esto con el fin de inhibir totalmente la violencia contra las mujeres, “como no han sido suficientes estas acciones estamos presentando esta medida. Voy por la cadena perpetua a feminicidas”, dijo.

Asimismo, aseguró que la medida se impondrá sin importar que exista o no algún tipo de relación entre la víctima y el feminicida.

Actualmente la sanción penal es por privación de la libertad y se castiga con 35 a 70 años de prisión, por lo que consideró que con una sentencia mayor se tiene la certeza de que los delincuentes no volverán a cometer otro delito.

“Ninguna mujer debe sentir miedo de salir a las calles de nuestra Ciudad y, aunque se necesitan implementar más acciones al respecto, al incrementar las sanciones contribuirán a inhibir la conducta antisocial de estos detestables delincuentes”, sentenció.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

CDH-CDMX emite recomendaciones por tortura policial en la CDMX

También se señalan tratos crueles, inhumanos, degradantes y otro tipo de violencia

Publicado

on

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió cuatro recomendaciones en su mayoría por tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y otras formas de violencia perpetradas por policías capitalinos de la administración pasada.

La ombudsperson local, Nashieli Ramírez Hernández precisó que las recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana corresponden a violaciones graves de derechos humanos, cometidas con motivo de intervenciones policiacas.

En conferencia de prensa, detalló que la Recomendación 20/2019 se debe a los actos violentos cometidos por policías de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la colonia Las Golondrinas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, la 21/2019 por tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y otras formas de violencia perpetradas en la intervención policial del 11 de noviembre de 2018 en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

LEER MÁS: Comerciantes del Centro alistan performance “El golpeador eres tú”

Es decir 77 personas, entre las que se encuentran 17 niñas, niños y adolescentes (13 niñas y niños y cuatro adolescentes), al incurrir entre otras acciones y omisiones en el uso desproporcionado o indebido de la fuerza y ejercer violencia psicológica durante el desarrollo de la intervención policial.

La 22/201 y la 23/2019 también son por las mismas violaciones perpetradas en contextos de intervenciones policiales; la segunda ocurrida en 8 de junio de 2018 en calles de la colonia Primera Victoria, en Álvaro Obregón.

Ramírez Hernández detalló que las autoridades responsables violaron los derechos a la integridad personal, a la seguridad jurídica, libertad de expresión, acceso a la justicia, libertad y seguridad personales de 50 víctimas directas y 27 indirectas.

Además de infringir sufrimiento, revictimizar y ocasionar afectaciones a la integridad psicológica; practicar tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como practicar tortura sexual contra mujeres, entre otras.

La ombudsperson capitalina dijo que durante los últimos 15 años, la región y el país se ha sumado al análisis, estudio, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana orientadas a eliminar y sancionar la actuación policial arbitraria para orientarla al enfoque de derechos humanos.

No obstante, advirtió, las recomendaciones citadas evidencian no sólo que no se han modificado las estructuras institucionales que permiten que continúe el abuso policial y las prácticas más lacerantes a la dignidad humana, como la tortura.

LEER MÁS: Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

“Lejos de romper con la inercia y la tradición del viejo paradigma de seguridad que recurre al uso de la fuerza y el quebrantamiento del Estado de Derecho, persiste la práctica del aparato de seguridad dirigido a reprimir y castigar, la mayoría de las veces sin justificación alguna”, sentenció.

La recomendación 22/2019 además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está dirigida a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Secretarías se contradicen sobre supuesta falla en Six Flags

Las versiones surgieron luego de que una foto circulara en redes

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que en redes sociales circulara una imagen en donde se ve a los usuarios del parque Six Flags atrapados en la cima del juego mecánico ‘Superman: El último escape’, secretarías salieron a aclarar los hechos, pero se contradijeron. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el juego mecánico del parque de diversiones no presentó ninguna falla. 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia expuso que el personal sólo subió a pie para realizar una revisión de rutina, lo que pudo haber generado confusión: “En ningún momento se encontraba alguien atrapado en el juego”, apuntó.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México informó a través de un tuit que que uno de los juegos presentó una “condición”, lo que ocasionó que se tuviera que detener uno de los carritos. 

Subrayó que Six Flags activó sus protocolos internos para atender la situación de inmediato y que no hubo personas heridas.

Hasta el momento el parque de diversiones no ha dado a conocer su versión de los hechos.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes del Centro alistan performance “El golpeador eres tú”

Exigen que se detengan los abusos policiales como el desalojo de los artesanos triquis

Publicado

on

Comerciantes performance
Foto: Especial

Unos cinco mil comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc realizaran el performance denominado “El golpeador eres tú” en el Zócalo capitalino para manifestarse contra los operativos en la zona centro de la ciudad.

Diana Sánchez Barrios, lideresa de los vendedores explicó que los participantes llevarán un paliacate blanco en el puño izquierdo y estarán vestidos de negro.

Denunció que las autoridades no han resuelto sus demandas de derechos laborales y aseguró que lo que ellos piden es “justicia social”, pues se están autoempleando y por ello requieren de un marco jurídico con la “Ley Chambeando-ando”.

Además, acusan que hay abusos de las autoridades que han incluso impedido la instalación de las tradicionales romerías.

Triquis bloquean 20 de noviembre

Comerciantes triquis del Centro Histórico de la Ciudad de México realizan un bloqueo este lunes sobre la avenida 20 de noviembre, luego de que trabajadores del gobierno capitalino les quitaran sus mercancías, además de que los acusan de golpearlos.

Los vendedores exigen que se les regrese la mercancía que les fue arrebatada, por lo que mantienen un bloqueo a la altura de la Plaza de la Constitución.

El domingo los afectados fueron desalojados frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo, donde tenían sus puestos.

Dicho hecho fue registrado en video y compartido en redes sociales, donde se denunciaron arbitrariedades de las autoridades.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas