:)

CDMX

Banco de ADN comenzará a operar en 2022: FGJ CDMX

La fiscal Ernestina Godoy indicó que se encuentra en proceso de certificación

Publicado

on

Banco ADN
Foto: @FiscaliaCDMX

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que el Banco de Perfiles Genéticos, conocido como Banco de ADN, comenzará a operar en el primer trimestre de 2022.

Durante la presentación del informe anual de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, Godoy explicó que ya concluyó el proceso de construcción y equipamiento del banco para la investigación forense de delitos, además de que se encuentra en procesos de certificación.

Está totalmente la construcción y su equipamiento y que en este proceso de certificación estará funcionando en el primer trimestre del años que entra, quiero decirles que este Banco de ADN es el más avanzado de toda América Latina”, indicó.

Asimismo, informó que ya se concluyó con la capacitación pericial en Sistema de Gestión de Calidad y de Criminalística en Indicios Biológicos.

Mientras que la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el Manual de Gestión de Calidad, el Protocolo de Actuación en la Toma de Muestras y la Acreditación de Competencia Técnica se encuentran en proceso.

La puesta en marcha del banco dependen de los procesos de certificación, mismos que demoran varios meses, pero que permitirán también identificar a personas que estén desaparecidas.

Con información de Milenio| DE