:)

CDMX

En la Nueva Normalidad, adiós a barbas y joyas

Bigotes, corbatas y algunos accesorios se consideran “reservorios” de virus

Publicado

on

joyas bigotes

Barbas, corbatas, aretes y otros accesorios deberán evitarse al entrar en la Nueva Normalidad, establece un documento emitido por la Secretaría de Trabajo sobre las nuevas medidas de sanidad.

En los Lineaminetos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, el Gobierno de México describe las estrategias que desde el principio de la epidemia de Covid-19 en México se han implementado para proteger la salud de la población mediante tres etapas.

Asimismo, ofrecieron una serie de recomendaciones sobre nuevos hábitos que se deben adoptar y algunos aspectos se deben evitar en el ámbito laboral, ya que, al regresar al trabajo, el brote no habrá desaparecido por completo.

Entre estas recomendaciones, está la de procurar evitar en la oficina (o el espacio de trabajo) el uso de joyería, barba, bigote, corbatas y otro tipo de accesorios, por ser “reservorios” de virus y otros microorganismos.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo plantea no compartir artículos personales, como cubiertos, celulares y hasta plumas. Por otra parte, las autoridades recomiendan, de ser posible, que las empresas opten por alternativas virtuales o periodos escalonados de trabajo para evitar grandes concentraciones de gente en los espacios.

Al respecto, refieren:

“Si el teletrabajo no es posible, se cuentan con escalonamientos de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones en determinados horarios y espacios de trabajo”, señala el documento.

EC

Publicidad
Publicidad