:)

CDMX

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado de un panteón de Iztapalapa

El cuerpo del menor fue desenterrado del Panteón de San Nicolás Tolentino

Publicado

on

Foto: Especial

El cuerpo del bebé que fue hallado sin vida en un bote de basura del penal de San Miguel en Puebla, corresponde a un menor identificado como Tadeo, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales en la Ciudad de México, de donde fue robado.

De acuerdo con información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, el bebé nació el 4 de octubre de 2021, sin embargo, debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, por lo que un día después, el 6 de enero, fue enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

La información fue confirmada horas más tarde por la Fiscalía de Puebla, que realizó diversos análisis de sangre.

Mediante un video difundido en redes sociales, el  fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal dijo que:

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentan como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”

La presidenta de la Asociación Civil Reinserta, explicó que a pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios de comunicación, los padres del bebé sospecharon que el cadáver que habían encontrado en el penal era su hijo. Esto debido a la herida de la cirugía y a la edad del menor.

Tras dicha sospecha, acudieron al panteón donde sepultaron a su hijo y comprobaron que su cuerpo había sido desenterrado.

Al ver que cadáver de su hijo ya no estaba, exigieron una explicación a las autoridades del panteón, sin embargo, fueron amenazados para que se quedaran callados.

“En el panteón los amenazaron a que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”, escribió la activista en redes sociales.

También puedes ver: Bebé muerto en penal no fue hallado el 11 de enero, confirma CDH Puebla

Dicha información surge tras una serie de imprecisiones en las investigaciones del caso, donde hasta el momento se desconoce el motivo por el cual robaron el cuerpo del menor de tres meses, así como la forma en la qué ingresaron un bebé a un penal sin que las autoridades se percataran de que nunca saliera del lugar.

FC