Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El Betito controla extorsiones desde reclusorio

Comerciantes informaron que el cobro por derecho de piso es de hasta 15 mil pesos por metro cuadrado…

extorsiones
Foto por: Cuartoscuro

Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de la Unión Tepito, mantiene el control sobre las extorsiones que sufren los comerciantes, a quienes les exige “derecho de piso”, informaron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.

Líderes ambulantes denunciaron que el grupo delictivo busca apoderarse de toda la alcaldía, ya que en días anteriores comenzaron con amenazas en las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con los afectados, el cobro por derecho de piso es de hasta 15 mil pesos por metro cuadrado por temporada.

El pasado viernes se otorgó un amparo para que “El Betito” fuera trasladado al Reclusorio Oriente.

Los afectados señalaron que “El Pozoles”, “El Hormiga”, “El Tyson”, así como “El Vermi”, operan a nombre de Roberto Moyado.

Piden traslado

Luego de que Moyado, así como sus cinco cómplices regresaran al Reclusorio Norte, el sistema penitenciario de la Ciudad de México solicitó que fueran trasladados a un penal de alta seguridad.

Asimismo, argumentaron que representan un riesgo y provocan incertidumbre y miedo a víctimas de la organización criminal.

Lo anterior pese a que se han implementado medidas de vigilancia y son custodiados las 24 horas a través de videocámaras de seguridad.

Los acusado permanecen en sitios separados y sin posibilidad de comunicación entre ellos, de igual manera se lleva un control de visitas.

(Con información de El Universal y MVS Noticias) DE

ES DE INTERÉS|

Muere anciano tras caer a las vías en la estación Viaducto