Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae ‘El Betito’, líder de la ‘Unión de Tepito’

Fue detenido en flagrancia en Tlalpan. Se le relaciona con actividades de narcomenudeo, extorsiones, secuestro y diversos homocidios. …

Betito
El secretaraio de Gobernación dio a conocer que fue detenido Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de la Unión de Tepito FOTO: Especial

La tarde del miércoles fue detenido Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de la Unión de Tepito, junto a su hermano José, mientras caminaba en calles de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Policías federales lo detuvieron en flagrancia cuando portaba 10 mil dólares, más de cuatro mil pesos, un arma de fuego cargada y 140 dosis de cristal, confirmó Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, durante una conferencia de prensa en la mañana del jueves.

El Betito es considerado un hombre de alta peligrosidad, y “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en CDMX y Edomex”.

Se le vincula con la ejecución de Francisco Javier Hernández “Pancho Cayagua”, antiguo líder de una banda criminal de narcomenudeo que operaba en Condesa y Polanco, a quien supliría en el mando en octubre pasado.

Moyado Esparza, de 37 años, habría cambiado su aspecto físico con injertos de cabello y 30 kilos menos, debido a una cirujia.

Se le relaciona con extorsión, lavado de dinero, secuestro y se le investiga por diversos homicidios en la zona de Tepito y colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Los dos detenidos se encuentran retenidos en instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Con información de Excélsior y El Universal

ES DE INTERÉS |

En México son asesinadas 60 personas al día por el crimen organizado