:)

CDMX

Feministas protestan en el Zócalo por revés de la SCJN vs aborto

Algunas mujeres policías fueron agredidas

Publicado

on

FOTO: Captura

Colectivo de mujeres feministas se manifiestan este viernes en el Zócalo Capitalino ante el revés de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la despenalización del aborto en el estado e Veracruz.

Alrededor del mediodía los colectivos feministas comenzaron a concentrarse en distintas rutas con dirección a la Plancha del Centro Histórico, mismo punto al que llegaron a las 13:30 horas.

Previamente fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital en la calle 20 de noviembre, las mujeres desataron brevemente un enfrentamiento verbal al no permitírseles dañar los recintos aledaños. 

A través de redes sociales se registró cómo mujeres encapuchadas pintaron paredes, intentaron quebrar anuncios y ventanas y agredieron a mujeres policías.

Blindan el Centro

El primer cuadro de la Ciudad de México ha sido protegido con vallas metálicas para proteger edificios públicos y privados, monumentos y negocios previo a la marcha feminista.

El recinto, la representación del estado de Veracruz y el Banco de México están entre los edificios en los que se ha ordenado proteger.

Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial, instruyó que a partir de las 09:00 horas del viernes 31 de julio y hasta el término de las actividades, habrá un apoyo de los Coordinadores Generales de Policía de Proximidad Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y Policía Metropolitana, así como de los Directores Generales Regionales y de Área, para coordinar y supervisar el protocolo.

Se desplegarán también 500 elementos femeninos de la Policía de proximidad agrupamiento Atenea.

DA/AT

Publicidad
Publicidad