:)

CDMX

Blindan el Zócalo capitalino por marcha del 2 de octubre

Se llevará a cabo este sábado a las 16:00 horas

Publicado

on

@israellorenzana

El Gobierno de la Ciudad de México ha blindado el Zócalo capitalino, comercios, edificios y recintos históricos ante la marcha que se realizará este sábado cuando se conmemoran 53 años de la matanza del 2 de octubre de 1968. 

Desde la tarde de este viernes los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron en el Centro Histórico para proteger con vallas metálicas y de madera los recintos que puedan ser dañados por los manifestantes. 

Apenas esta semana también se tuvo que hacer otro blindaje por el el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se llevó a cabo el pasado martes. 

Movilizaciones y actividades

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas convocó a la manifestación a las 16:00 horas, misma que partirá de Tlatelolco al Zócalo y en la que se exigirá justicia. 

La Fundación Elena Poniatowska también convocó a una lectura colectiva del libro “La noche de Tlatelolco”, que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas a través de Facebook Live de las páginas Fundación Elena Poniatowska Amor, UACH, Red Nacional de Teatro Universitario, Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Por su parte, la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizará el evento Desvelando a Tlatelolco con Sonidos de rebeldía y Libertad, que se llevará a cabo a las 23 horas en el Twitter, Facebook y YouTube de CCUTlatelolco.

AT