:)

CDMX

Bloquean Circuito Interior por falta de agua

Vecinos prendieron fuego a llantas y cartones

Publicado

on

bloqueo Circuito Interior
Foto: @UnoNoticias

Vecinos de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños mantienen un bloqueo sobre Circuito Interior ante la falta de agua que enfrentan.

Los inconformes aseguran que no es la primera vez que se ven afectados por la escasez del servicio, por lo que decidieron quemar llantas y cartones.

Asimismo, explicaron que desde hace más de una semana les hace falta el líquido, además de denunciar que el agua que les llega en pipas esta sucia.

Hasta el momento más de 80 personas, impiden el paso en los carriles centrales y laterales del Circuito Interior y amagan con no retirarse.

La circulación se ve afectada, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cortes para evitar incidentes en la zona.

Asimismo, se recomienda tomar como vías alternas avenida Oceanía, Eduardo Molina, Tahel y Eje 2 Norte.

Con información de Milenio y Jorge Becerril| DE

CDMX

Cuentahabiente es baleado al intentar ser asaltado en Coyoacán

Elementos de emergencia se trasladaron al punto para atender al herido, y dar seguimiento a lo ocurrido

Publicado

on

médico asesinado oaxaca

Un cuentahabiente fue herido de bala tras ser herido por un asaltante´ que lo esperaba afuera de un cajero automático en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta tarde al sur de la capital en calles cercanas al mercado de artesanías de la entidad, cuando el herido y su acompañante fueron amagados con arma de fuego, resultando uno de ellos heridos, tras retirar dinero en efectivo de un banco.

Tras lo ocurrido, elementos de emergencia se trasladaron al punto para atender al herido, y dar seguimiento a lo ocurrido.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persiguieron a los presuntos ladrones, quienes no lograron ser detenidos por los elementos.

Las autoridades se encuentran trabajando en su localización y futura detención.

Con información de Telediario

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Reportan Incendio en Cerro de la Estrella, Iztapalapa

El incidente se habría originado en el interior del Panteón San Nicolás Tolentino

Publicado

on

incendio iztapalapa

La noche de este martes se reportó un incendio de pastizal en la colonia Parque Nacional Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes estimaron que el incidente se originó en el interior del Panteón San Nicolás Tolentino y posteriormente el fuego se extendió hasta el Cerro de la Estrella, popular lugar donde se lleva a cabo la representación de la pasión de cristo de la alcaldía.

Podría interesarte: Por coronavirus, Pasión de Cristo de Iztapalapa no se realizará en el Cerro de la Estrella este año

Hasta el momento no se han reportado heridos ni la causa de origen del incendio. Cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona para sofocar el fuego y se reporta que aún no hay un cálculo aproximado del territorio afectado.

EC

Seguir Leyendo

CDMX

Delincuente se despide de policías antes de escapar tras juicio

Los custodios que debían de esperar por él afuera de la sala de juicios orales lo hicieron afuera del recinto para poder fumar

Publicado

on

delincuente escapó tribunal
Tomado de Google

Un presunto delincuente, presentado ante las salas del Tribunal Superior de Justicia, ubicados en la calle Lavista de la Colonia Doctores, escapó tras su juicio oral, no sin antes cambiarse de ropa y despedirse de los policías que habían quedado encargados de su custodia.

Debido a las medidas por la contingencia de coronavirus, las instituciones han reducido su capacidad y han seguido recomendaciones de distanciamiento. De tal modo, el juicio oral del sujeto se llevó a cabo en una sala, en la que el juez solicitó a los policías que esperaran afuera al término de esta.

Sin embargo, a los custodios quisieron aprovechar el tiempo y salieron hasta el exterior del edificio para tomar aire fresco y fumar.

Cerca de las 13:00 horas, el juez hizo la notificación correspondiente del término del proceso y al llegar a la sala, el acusado ya no se encontraba en el lugar.

Tras revisar las cámaras de seguridad, encontraron que el sujeto fue ayudado por un cómplice, quien le dio ropa para que se cambiara y al salir, saludaron a los uniformados y se dieron a la fuga.

El ahora prófugo es buscado de nueva cuenta por las autoridades, tras escapar al término de su juicio oral.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Revelan cuál fue la causa del choque de trenes en Tacubaya

La PGJ tomará las acciones legales contra los responsables

Publicado

on

Foto: Especial

El choque de trenes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue consecuencia de errores humanos, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

De acuerdo con la información revelada en conferencia de prensa, el accidente ocurrido en la línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, fue ocasionado por errores humanos y omisiones del conductor de uno de los trenes, así como de una reguladora del puesto central de control del Metro.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que los dictámenes periciales revelaron que los empleado ignoraron los procedimientos de seguridad establecidos que, de haberlos seguido, pudo haber evitado el accidente. 

LEER MÁS: Joven intenta suicidarse en la línea 4 del Metro

Por los hechos, la dependencia hará las acciones penales correspondientes para procesar por delito de homicidio culposo y lesiones al personal implicado. 

El choque de trenes de la noche del 11 de marzo pasado dejó un usuario muerto y 41 lesionados.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

INEGI suspende encuestas en casas; serán vía telefónica por Covid-19

También se realizarán vía Internet y en otras plataformas digitales

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Debido a la contigencia por coronavirus que azota al país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que siguiendo las medidas de sanitarias, se postergaran hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas.

A su vez, señaló que para continuar la generación de información económica, incluyendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se levantarán datos por teléfono, internet y plataformas digitales.

A través de un comunicado compartido por redes sociales, el INEGI agregó que, a partir de este 31 de marzo, se minimizará la exposición de su personal para cumplir las medidas del estado de emergencia sanitaria recientemente anunciado por el gobierno federal.

“Dada la importancia de que en la coyuntura actual nuestro país pueda contar con indicadores de ocupación y empleo, en la medida de lo posible se buscará habilitar mecanismos para proveer a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con un medio de recolección por medios remotos, tanto por teléfono como por internet”, indicó el Inegi.

En ese sentido, explicó que ya se concluyó el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020, sin embargo, la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet. 

Especificó que como una forma de cuidar la salud de su personal y de la sociedad en general, el Instituto seguirá atento y acatará inmediatamente cualquier disposición que determinen las autoridades sanitarias.

“El Inegi hace un llamado a la sociedad y a las empresas para seguir aportando la información que permite disponer de estadística confiable y oportuna para la toma de decisiones, tan necesaria en medio de la coyuntura sanitaria que se vive en nuestro país”, puntualizó.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Joven intenta suicidarse en la línea 4 del Metro

Los hechos ocurrieron en la estación Talismán

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescataron a un hombre que pretendía lanzarse a las vías de la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde de este martes cuando un joven subió a lo alto del canal férreo en la estación Talismán.

No obstante, la rápida actuación de las autoridades ocasionaron que el joven no pudiera cumplir su cometido.

Aún se desconocen los hechos que llevaron al joven a plantearse la decisión de suicidarse.

Aunque el servicio del Metro se vio afectado por unos minutos, ya continúa con normalidad.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas