Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Bomberos bloquean Avenida Insurgentes

El gobierno de la Ciudad de México apuntó que ya mantiene mesas de diálogo…

bomberos-insurgentes
Foto: @Capital_21

Elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos mantienen un bloqueo desde antes de las nueve de la mañana en Avenida Insurgentes, lo que ha generado caos vial en ambos sentidos.

Más temprano, los afiliados al sindicato liderado por Ismael Figueroa, también bloquearon los carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de TV Azteca; así como Calzada de Tlalpan, esquina Churubusco.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que a través de una mesa de diálogo mantiene comunicación con las personas que solicitan su contratación en el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de encontrar soluciones.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la capital precisó que continúa su negociación con las 330 personas que solicitan su contratación con esta dependencia para encontrar una solución de fondo a un problema que se originó en el anterior gobierno, debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto.

Señaló que rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la ciudad.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo han propuesto una ruta de atención para abordar el asunto y dar cauce a las demandas de las personas en protesta.

(Con información de Notimex y Proceso). AT

 

ES DE INTERÉS |

Avanza reubicación de torniquetes en la Línea 2 del Metro