:)

CDMX

Bomberos se manifiesta en su día; amenazan con huelga de hambre

Pese a ser el Día del Bombero, no están festejando

Publicado

on

bomberos manifestarse

Pese a ser su día, los bomberos no están festejando, todo lo contrario, se han reunido para manifestarse frente a las oficinas del gobierno capitalino, amenazando con hacer huelga de hambre de no ser atendidos, para llegar a un acuerdo que cumpla sus exigencias laborales.

“El día de hoy en este Día Nacional del Bombero, siete mujeres y 18 hombres están dispuestos a radicalizar la protesta, iniciando una huelga de hambre y en solidaridad de 50 compañeros ayunarán por 24 horas”, dijo Rubén López, bombero jubilado.

Entre sus exigencias está el pago pendiente y entrega de plazas de 70 jubilados, apegados al Contrato Colectivo del Trabajo, así como la reinstalación de ocho bomberos y bomberas que no pudieron demandar su despido injustificado y el cambio de nómina de 23 bomberos que fueron reinstalados en otras áreas de gobierno.

Durante la tarde tienen pactada una reunión con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, y de cancelarles, emprenderán con la huelga de hambre.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Adopta a uno de los perritos rescatados en Lindavista!

Publicidad
Publicidad