:)

CDMX

Confirmado: Brandon, Brayan y Kevin, los nombres más comunes en delincuentes de la CDMX

La procuraduría busca retomar el registro administrativo de acusados

kevin brayan delincuentes

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que se han detectado los nombres de Brandon, Brayan y Kevin como los más frecuentes entre los acusados de actos delictivos en la capital.

Según dijo la procuradora, los delincuentes a veces cambian sus nombres y ante el Ministerio Público proporcionan alguno de los antes mencionados para evitar ser ‘fichados’, por lo que el organismo se queda sin registro de los acusados.

Detalló que en algunas ocasiones “se cambian los nombres, entonces tenemos muchos Brayan, muchos Brandon y muchos Kevin, les gustan esos nombres, por eso a cada rato detenemos a uno con esos nombres”.

La procuraduría está buscando tener una base de datos de los acusados para retomar el “registro administrativo”, que les permita saber si los detenidos tienen antecedentes y combatir la reincidencia.

“Incluso el tema de un registro administrativo, que a partir de Derechos Humanos nos dice que nos podemos, lo que antes se llamaba vulgarmente ‘fichar’, porque estaríamos violando el principio de presunción de inocencia, lo cual nos da como resultado que no tenemos una base de datos donde podemos decir que ‘funalito de tal’ ya había sido detenido una, otra y otra vez”.

Godoy, dijo que en ocasiones elementos de seguridad reconocen plenamente a los delincuentes, pero cuando es un delito menor o no tienen registros previos del MP no pueden proceder contra ellos, dejándolos en libertad.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cae mujer que trasmitió en vivo abuso sexual de su hija

Publicidad
Publicidad