:)

CDMX

CDMX prolonga regreso a oficinas

Claudia Sheinbaum dijo que si no funciona la estrategia actual para disminuir los contagios, se empleará una nueva

Publicado

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el regreso a las oficinas en la Ciudad de México se prolongará para evitar contagios ante la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, recordó que en la capital se han reactivado distintas actividades económicas y aún así no hemos tenido brotes, “queremos entrar obviamente a un proceso de disminución que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonias y fortalecimiento casa por casa”, dijo.

Señaló que escuelas, bares, antros y oficinas aún permanecen cerrados.

LEE TAMBIÉN: ¡A bajar los kilitos! CDMX permite reapertura de gimnasios

Ante ello, detalló que esta semana se evaluará el impacto en las colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa con la estrategia o si son necesarios ajustes.

“Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia”.

Sheinbaum dijo que no se quiere llegar a una situación donde se tenga que volver a cerrar una actividad, y refirió que actualmente hay una situación de tres semanas de estabilización en las hospitalizaciones, con lo que se espera una disminución en los casos.

Publicidad
Publicidad