:)

CDMX

Busca Mauricio Tabe erradicar violencia contra la niñez

El candidato por la alcaldía de Miguel Hidalgo se sumó al proyecto de World Vision

Publicado

on

Cortesía

El candidato de la coalición “Va por México” a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó al programa  “Candidaturas por la Niñez 2021”, a través del cual buscará que las niñas, niños y adolescentes vivan libres de violencias. 

El programa consta de ocho compromisos propuestos por la organización humanitaria global World Vision y están focalizados en la erradicación de la violencia contra la niñez, al tiempo que permiten su desarrollo de manera integral.

Entre los compromisos que Tabe firmó está el implementar acciones para la prevención, fortalecimiento de instituciones y espacios de coordinación intersectorial, desarrollo y mejora de protocolos, capacitación de funcionarios y creación de instancias especializadas.

Especial

Haremos un Gobierno de la mano de la sociedad civil, qué mejor que los expertos que conocen este problema nos ayuden a resolverlo”, dijo el candidato, quien también dejó en claro que apostará por el trabajo de activistas y organizaciones civiles y se dejará atrá la burocracia y los “elefantes blancos”. 

Mauricio Tabe también subrayó que es importante poner un punto final a la pobreza, la violencia y a las adicciones en hogares y comunidades. 

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD prometió que en su administración fortalecerá las instancias de atención a la violencia contra la niñez e impulsará la participación de niños y adolescentes para crear acciones y sensibilizar acerca del tema. 

Necesitamos las acciones desde lo local para poner fin y cambiar una cultura centrada en la violencia“, destacó. 

Especial

Por su parte Tonatihu Magos, Director de Incidencia en Política Pública y Movilización de la Organización global, World Visión, agradeció a Tabe que se sumara al proyecto. 

La Unidad de Abogados Probono, dedicados a defender a niños en casos de violencia, también tuvieron acto de presencia y reconocieron la labor humanitaria de ayudar a quienes más lo necesitan.

AT