:)

CDMX

Busca Morena que afectados por sismo del 19-S cedan sus predios

Proponen que los sitios inhabitables se conviertan en jardines o huertos urbanos

Publicado

on

Morena predios sismo
Foto: @GPMorenaCdMex

La diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para que los habitantes de predios afectados en Iztapalapa y Tláhuac por el sismo del 19 de septiembre de 2017 los cedan o donen.

De ser aprobada esta iniciativa los habitantes de 236 viviendas unifamiliares y 80 multifamiliares serían reubicados a un conjunto habitacional que se construye en la colonia Arboledas, en Tláhuac.

De acuerdo con la diputada los predios serían dictaminados como inhabitables por su ubicación en terrenos inestables, y se convertirían en áreas verdes, huertos urbanos o jardines.

LEE TAMBIÉN: Los emblemas de la CDMX que la pandemia cerró permanentemente

Asimismo, deberían estar bajo la administración de las alcaldías “ por lo que ahora los dueños deben ceder o donar”, indicó.

La iniciativa por la que se adicionan los artículos 36 bis de la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México establece que los dictámenes de suelo y edificación que determinen que un predio unifamiliar o multifamiliar resulta inhabitable por defecto del subsuelo agravado por efectos del sismo.

|DE