:)

CDMX

Buscan a segundo vinculado con ataque en el AICM

Omar García Harfuch informó que los sospechosos ingresaron a la CDMX a través de Nezahualcóyotl

Publicado

on

balacera AICM
Foto: 24/7

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron en total dos los hombres que participaron esta mañana en el ataque contra un empresario restaurantero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, el mando policiaco aclaró que los dos sospechosos ingresaron a la capital alrededor de las 8:15 horas por Ciudad Nezahualcóyotl a bordo de dos vehículos, según las cámaras del C5.

“Tenemos una investigación en curso de una agresión directa que se dió a los ocupantes del vehículo, los dos ocupantes están fuera de peligro y tenemos a un presunto delincuente muerto con un arma asegurada”, detalló Harfuch.

Apunta que en la investigación aún se tiene que delimitar la participación de dos vehículos y hacia dónde huyó el segundo agresor, que al parecer, salió de la Ciudad de México por el municipio de Chalco.

Lee también: Indagan agresión contra empresario restaurantero en el AICM

García Harfuch indicó que ya se recaban datos del agresor que falleció y precisó que se recaban datos del delincuente falelcido, como su nombre y si tiene antecedentes penales.

“Estamos buscando a otro participante de los hechos ocurridos esta mañana en el AICM”, dijo.

Los hechos

Los tripulantes de una camioneta de lujo color negro circulaban sobre Circuito Interior, cerca de las 09:30 de la mañana, cuando un hombre que iba en una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones contra los ocupantes.

Pese a resultar lesionado, el conductor de la camioneta repelió la agresión e hirió al responsable del ataque, quien también fue arrollado por el vehículo, en el intento del custodio de eludir las balas.

Lee también: VIDEO| Baleado y arrollado: El final del agresor del AICM

Posteriormente, el chofer se dirigió hacia la terminal 2 del AICM, donde pidió apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron una unidad médica para atender a los pasajeros con impactos de bala. 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica.