:)

CDMX

Buscan a ‘taxistas’ que abusan de jóvenes con juguetes sexuales

La FGJ tiene detectados al menos ocho casos desde el año pasado

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) reactivó una investigación abierta desde 2018, para ubicar a una banda criminal que somete a mujeres jóvenes a bordo de taxis y utiliza juguetes sexuales para abusar de ellas.

La hipótesis principal es que el ataque es grabado con un celular y el video luego es vendido o subido en la deep web.

Apenas el pasado 31 de enero una alumna de 21 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue violentada sexualmente dentro de un vehículo con cromática de taxi, que abordó alrededor de las 23:30 horas en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco.

La joven explicó que subió al vehículo en la calle Azafrán y le indicó al conductor la dirección en que deseaba ir; no obstante, tras avanzar unas calles, el taxista activó los seguros del auto y se detuvo en un calle, donde abordó otro sujeto.

Aprovechando la hora y la oscuridad de la calle, los agresores la sometieron ahí. Uno de ellos la desnudó de la cintura hacia abajo y luego le introdujeron un “objeto extraño” y aunque puso resistencia no pudo escapar de sus agresores, quienes le voltearon el rostro para evitar que los identificara.

Luego la abandonaron en la calle.

El modus operandi se ha replicado durante este año en al menos cuatro ocasiones, sumándose a a otras cuatro denuncias del año pasado. Las víctimas son jóvenes universitarias o trabajadoras que toman taxi en la calle pasando las 23:00 horas.

Los ataques ocurrieron en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, aunque se han reportado otros casos en Álvaro Obregón.

Relatos de las víctimas han permitido establecer que son al menos dos unidades diferentes operadas por la misma persona, un joven de entre 20 y 25 años que trata amablemente a las usuarias.

Incluso se tiene un retrato hablado del sospechoso.

(Con información de El Universal). DA