:)

CDMX

Buscan amparo para no laborar en líneas del Metro con anomalías

El Sindicato Mexicano de Trabajadores lanzó la convocatoria

Publicado

on

CLAUDIO CRUZ / AFP

A fin de que no sean obligados a trabajar en Líneas que estén en mal estado, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro lanzó este miércoles una convocatoria a todos sus agremiados. 

De acuerdo con la información de Excélsior, se busca hacer un amparo colectivo para evitar que sus trabajadores, así como los que no forman parte del Sindicato, se unan y no se presenten a trabajar en tanto el Gobierno de la Ciudad de México y la Dirección General del SCT no garanticen la seguridad de empleados y usuarios. 

La convocatoria señala de manera explícita los riesgos que existen en las líneas 4, 5, 9, 12 y B, que tienen tramos elevados o cuyas instalaciones han sido denunciadas por usuarios al no estar en óptimas condiciones para su funcionamiento. 

LEER MÁS: Sindicalistas del Metro discrepan por paro en 12 líneas

De esta forma, señala Jesús Urban, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, ni las autoridades ni el Sindicato de Trabajadores del Metro podrán amenazarlos con despidos. 

Por la mañana,  Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras, aseguró que desde el martes se revisan los reportes de desniveles que hicieron los usuarios en diversas líneas del Metro.

Este mismo Sindicato es el que amaga con realizar un paro en las 12 líneas del Metro tras el accidente en la Línea Dorada que al momento dejó 25 muertos y decenas de heridos.

AT