:)

CDMX

Buscan crear comisión especial para investigar “Cártel Inmobiliario” en BJ

El Congreso capitalino solicitará un informe a Santiago Taboada en materia inmobiliaria

Publicado

on

comisión Cártel Inmobiliario
Foto: Congreso CDMX

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México solicitó que se permita la integración de una comisión especial para investigar los presuntos actos de corrupción entorno al llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.

Esto tras la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016, por presunto enriquecimiento ilícito.

Así como ante los señalamientos sobre la existencia de una red en el interior de la alcaldía, que involucra a otros funcionarios y que se han beneficiado de recursos ilegales a cambio de otorgar licencias de construcción.

Al respecto, el legislador de Morena, José Fernando Mercado Guaida, aseguró que con la creación de esa comisión se pueden determinar las áreas de oportunidad que tiene la ley en la materia, en cuanto a hechos de corrupción inmobiliaria, mismas que generarían iniciativas que pongan fin a dicha práctica.

LEE TAMBIÉN: Detienen a dentista por abusar de paciente en CDMX

De igual manera, la Comisión Permanente aprobó un exhorto al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que remita un informe sobre los procesos de autorización emitidos por su administración en materia inmobiliaria.

En este documento deberá explicar sobre las presuntas cuotas pecuniarias que exige su administración para la expedición de autorizaciones de construcción en la demarcación, las cuales han sido señaladas por la ciudadanía.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas