:)

CDMX

Buscan instalar cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán

El alcalde mencionó que se realizará una consulta ciudadana

Publicado

on

@claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que busca que la alcaldía Coyoacán cuente con un cuartel de la Guardia Nacional. 

Al instalar la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en dicha demarcación, en donde gobierna el panista Giovani Gutiérrez, la mandataria capitalina precisó que dicho cuartel estaría ubicado en el Barrio San Lucas. 

Sin embargo, el alcalde señaló que hará una consulta ciudadana para aprobar la construcción de dicho cuartel. 

“Este predio nosotros lo queremos aprovechar para que esté la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar, los vecinos van a tener seguridad, él área va estar limpia y nosotros pedimos a los vecinos que nos apoyen en este proyecto”, señaló.

Cabe precisar que la consulta se hará casa por casa, a fin de que los vecinos estén bien informados. 

Según la información del Gobierno de la CDMX, la alcaldía Coyoacán ocupa el sexto lugar en delitos de alto impacto. 

“Aun así, sabemos que hay delitos que no se denuncian, estamos fortaleciendo la denuncia, que se fortalezca la denuncia ciudadana con la Fiscalía General de Justicia; pero es importante este trabajo coordinado, y agradecemos esta disposición por parte del alcalde de Coyoacán, de poder tener esta coordinación, lo mencionamos en la alcaldía Álvaro Obregón, en la alcaldía Azcapotzalco, el mejor blindaje de las alcaldías es la coordinación con el Gobierno de México, con el Gobierno de la Ciudad de México y con la ciudadanía”, señaló Sheinbaum. 

LEER MÁS: Vacunación para menores de 15 a 17 años arranca el martes en CDMX

Al hacer un recuento, se subrayó que delitos como robo a pasajero a bordo de taxi, homicidio doloso, robo a casa habitación sin violencia y robo a negocio entre otros, han tenido alzas en colonias como Culhuacán, Taxqueña, Universidad y Coyoacán.

Actualmente hay 160 elementos de la Guardia Nacional patrullando la alcaldía.

AT