:)

CDMX

Buscan nombre para lomito rescatado y adoptado por policía en la GAM

La SSC sometió a votación de los internautas tres propuestas

Publicado

on

nombre perrito
Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca nombre para el perrito que fue rescatado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mediante una encuesta, la SSC invita a los capitalinos a elegir el nombre que llevará el lomito ya sea “Parejita”, “Mailo” o “Poli”.

Al momento de esta publicación, Parejita tenía la ventaja con el 52,9 % de las preferencias, seguido de Mailo con 27.5% y Poli al final con 19.9%,

Lee también: Envenenan a perritos rescatitas, Athos y Tango

Simón Cuevas Hernández, elemento de la PBI desde hace 25 años realizaba un recorrido de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo cuando fue alertado por un ciudadano que le dijo que en un poste habían dejado amarrado a un perro en avenida Poniente 128 y Norte 13.

Al ver al lomito, el agente lo desamarró mientras su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración del macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

Simón Cuevas llenó los formatos para obtener la custodia del perrito y además de detalles sobre el cuidado y atención del animalito, recibió una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.