:)

CDMX

Buscan prohibir tatuajes y perforaciones en animales de CDMX

La iniciativa avanzó en comisión del Congreso de CDMX, por lo que será discutida en el Pleno

Publicado

on

Tatuajes Animales
Foto: Especial

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que prohibe los tatuajes, perforaciones o aretes por estética en los animales de compañía.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en la comisión y surgió a raíz de una iniciativa de la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos, qué propone reformas al artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de CDMX.

Esta iniciativa apenas avanzó en comisión en el Congreso CDMX, por lo que se perfila para ser discutida en el Pleno el próximo jueves 22 de abril.

En caso de ser aprobada, las sanciones a aquellos que tatúen o perforen a sus mascotas tendrán que pagar multas de 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de CDMX vigente.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la Secretaría de Salud (Ssa-CDMX), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía General de Justicia CDMX o las alcaldías podría recibir las denuncias por tatuajes y perforaciones a mascotas.

LEER MÁS: Veganos piden prohibir ‘galletas de animalitos’; acusan maltrato animal

Sin embargo, quedarán exentos de la prohibición los tatuajes o anillos que sirven para identificar a un animal, los cuales se deberán poner, únicamente a través de la supervisión de un veterinario.

FC