:)

CDMX

Buscan en Puebla y Morelos a ladrones de Casa de Moneda

Autoridades a cargo de la investigación extienden radio de localización

Publicado

on

Autoridades federales y locales encargadas de la investigación del robo de más de 50 millones de pesos en centenarios y relojes conmemorativos de la Casa de Moneda, han extendido el radio de búsqueda de los sospechosos a las ciudades de Puebla y Morelos.

Esto responde a la falta de pistas a casi una semana de que se perpetrara el crimen en la sede de Paseo de la Reforma, donde ingresaron los sospechosos sin un solo disparo.

Tres de los implicados han sido identificados a plenitud con nombre, apellido y lugar de origen: Iztapalapa. Incluso se realizaron inspecciones a tres domicilios donde, según familiares de los sospechosos, podrían ocultarse.

Los testimonios refieren que los primos Edgar y Pablo Tenorio, pudieron haberse dirigido a dichos estados luego del robo, pero también, de donde se cree pudieron partir a otros puntos, según la indagatoria, principalmente al sur o sureste del país.

De acuerdo con las indagatorias, los ladrones, en especial, el ladrón intelectual, estaban al tanto de que en la Casa de Moneda habái cámaras de seguridad y que incluso, sus rostros serían difundidos ampliamente por medios de comunicación, de ahí se presume que hayan salido de la capital.

(Con información de El Universal). DA

CDMX

Arriba nueva marcha estudiantil a Rectoría

Compuesta especialmente por alumnos de la Prepa 3, los manifestantes

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la preparatoria número 2, colectivos “Rosas Rebeldes” y “Furias” de la Prepa 6 marcharon este martes sobre Insurgentes Sur hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para denunciar la represión estudiantil ante la protesta contra la violencia de género.

Aunque en su mayoría los manifestantes son mujeres, también hay acompañamientos de compañeros.

La marcha denominada “Pedir educación de calidad no es un delito, exigir dignidad no debe ser penado”, también es para que se cumpla el pliego petitorio de los alumnos que exigen:

  • La Destitución del Lic. Samuel David Zepeda Landa (Director Prepa 3).
  • Acceso sin restricción a las carpetas de investigación de docentes acusados por diversas causas y seguimiento puntual de las mismas.
  • Respeto a los espacios recuperados dentro del plantel.
  • Contratación a especialistas con perspectivas de género.
  • Alumnos que cuenten con denuncia en su contra por acoso y hostigamiento sexual, así como discriminación racial y LGBT+ deberán ser sancionados conforme a su agresión.
Seguir Leyendo

CDMX

Fátima sí reconoció a mujer que se la llevó; escuela cumplió protocolos: FGJ

Ernestina Godoy también negó que la responsable fuera una vendedora de papas

Publicado

on

Foto: Especial

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que la escuela Enrique C. Rébsamen cumplió con los protocolos y que dejó ir a la niña Fátima Cecilia “N” con la mujer que se la llevó porque la reconoció. 

Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, expuso en conferencia de prensa.  

Godoy también dijo que cada escuela tiene sus protocolos de entrega acordados en las mesas directivas y con los padres de familia, además, apuntó que todos los movimientos los informó la escuela a la FJG. 

Asimismo, aprovechó para aclarar que la versión en la que se señala que la mujer que se llevó a Fátima Cecilia fuera una vendedora de papas que ponía su puesto afuera de la escuela, misma que negó

Luego de que se asegurara que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había abandonado a la menor a su suerte, también la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseveró que la escuela sí siguió protocolos. 

LEER MÁS: CDMX implementará acciones para proteger a estudiantes

“Ya me enseñó el video el director, entregaron a la niña dentro de los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación administrativa como penal, si es que hubo una irregularidad en este caso”, dijo en conferencia en donde también anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. 

Entre ellas se encuentra el activar de forma inmediata el protocolo de búsqueda de niños desaparecidos, aún sin actas que lo confirmen; la SEP también quedará facultada para activar la alerta Amber y se dará prioridad a la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De igual forma, apuntan que se va a habilitar que todas las fiscalías puedan recibir los reportes de los menores y no sólo en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. 

LEER MÁS: Indagan a 12 funcionarios por su actuar en desaparición de Fátima

Ya en la escuela, patrullas de la SSC podrán llevar a los menores que no fueron recogidos por sus papás, acompañados por maestros, a las fiscalías para su mayor seguridad. 

Asimismo, dijo que se se organizarán asambleas de seguridad y brigadas en las escuelas; se instalarán más cámaras en las afueras de las escuelas públicas conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Convocan a ofrenda por feminicidios en CDMX

Las asistentes deberán vestir de negro y llevar veladoras

Publicado

on

ofrenda feminicidios
Foto: Especial

Ante los recientes casos de feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, se convocó a una ofrenda en memoria de las víctimas que se realizará en el Ángel de la Independencia.

La convocatoria fue difundida a través de redes sociales, donde se les pide a las asistentes que vistan de negro, lleven una veladora y fotografías de las víctimas de feminicidio.

“Coloquemos a una ofrenda en memoria de Fátima, Ingrid, abril y todas las mujeres víctimas de feminicidio para que su memoria e imágenes duren hasta que tengan justicia”, señalan.

La cita es el próximo sábado 22 de febrero a las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

La diputada capitalina, Alessandra Rojo de la Vega difundió a través de su cuenta de Twitter la convocatoria para exigir justicia.

Que queden en nuestra memoria y que sus imágenes se conserven hasta que cada una tenga justicia”, publicó.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan a 12 funcionarios por su actuar en desaparición de Fátima

La denuncia de desaparición de la menor se levantó 72 horas después

Publicado

on

Foto: Especial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, dijo que se investigará personalmente a las autoridades correspondientes por su actuar ante el caso de la desaparición de la menor de siete años Fátima Cecilia “N”. 

De acuerdo con la información, la Visitaduría Ministerial de la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación a entre 10 y 12 funcionarios por la desaparición de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac. 

Esto a raíz de que los familiares denunciaran que las autoridades no les levantaron el acta de desaparición hasta pasadas 72 horas, por lo que la familia misma tuvo que empezar una primera investigación de los hechos por sus propios medios. 

“Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, dijo la funcionaria Godoy a través de su cuenta de Twitter. 

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina también informó que la dependencia solicitará que se revisen todos los protocolos de actuación, en especial la de la alerta Amber, con la finalidad que sean más efectivos para lograr la localización de los niños reportados como desaparecidos.

De igual forma, subrayó que las imágenes y videos, así como los recorridos y los testimonios ya están integrados en la investigación y con ello se logró construir la línea del tiempo y se detectó que una mujer sustrajo a Fátima de la primaria Enrique C. Rébsamen

“Vamos a llevar a los responsables ante la justicia. Vamos a buscar justicia para Fátima y para que enfrenten responsabilidad quienes participaron en la desaparición como en la muerte”, dijo.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la versión en la que se señala que la mujer que se llevó a Fátima Cecilia fuera una vendedora de papas que ponía su puesto afuera de la escuela.

Estamos en el momento más álgido de la investigación“, acotó.

LEER MÁS: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

De acuerdo con la información, Fátima Cecilia desapareció el 11 de febrero al salir de su casa y fue hallada el pasado 15 de febrero dentro de una bolsa abandonada en un camino de terracería en  Tláhuac. 

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio el 16 de febrero tras el hallazgo de la menor.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alumnos del Bachilleres 6 exigen destitución de directora

Prendieron fuego en la entrada y rompieron los vidrios de los dirección y algunos salones

Publicado

on

Bachilleres 6
Foto: Especial

Esta mañana un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres 6, ubicado en la alcaldía Iztapalapa exigieron la destitución de la directora del plantel.

A través de redes sociales se difundieron video del momento en que se observa a varios alumnos, algunos encapuchados, quemar pancartas y abalanzarse contra el acceso principal del colegio.

Asimismo, se determinó suspender las clases, pues los inconformes denunciaron abusos y protección por parte de la directora, Grisel Hernández, a profesores que hostigan a sus compañeras.

Desde la tarde del lunes algunos estudiantes su manifestaron y destruyeron la cafetería del Colegio de Bachilleres 6 en protesta del alto costo de los alimentos.

Sin embargo, los destrozos continuaron hoy, donde encapuchados rompieron los vidrios de la dirección y algunos salones para exigir un diálogo con la directora.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan Trolebús y camioneta en Eje Central

Al menos dos personas resultaron lesionadas

Publicado

on

choque Trolebús
Foto: @MrElDiablo8

Durante la mañana de este martes se registró un choque entre una unidad del Trolebús y una camioneta particular en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Luna.

De acuerdo con los reportes el percance dejo al menos dos personas lesionadas, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tomar conocimiento sobre el choque y solicitar el apoyo de una grúa.

Asimismo, el carril confinado del Trolebús quedó obstruido mientras retiraban el transporte público y se limpiaba el combustible que quedó derramado en la cinta asfáltica.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas