:)

CDMX

Buscan que delito de violación contra menores no prescriba

La iniciativa permitiría que la denuncia de la víctima sea válida sin importar los años que hayan pasado

Publicado

on

Una iniciativa presentada por la diputada Teresa Ramos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), busca que los delitos sexuales en contra de menores de edad no prescriban en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la iniciativa, se busca reformar el artículo 108 del código penal de la Ciudad de México, que estipula que el delito prescribe cuando la víctima cumple la mayoría de edad. 

Con ello se busca que, sin importar la edad que tenga la víctima al momento de denunciar, su caso sea válido y se investigue. 

Cifras del Inegi revelan que en México alrededor de mil 764 niñas, niños y adolescentes sufren algún delito sexual por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, muchas víctimas denuncian a su agresores cuando son mayores. 

LEER MÁS: Video| Conductor obstruye ciclovía y agrede a ciclista

“El que la víctima pueda hacerle frente a una situación de abuso sexual, en particular cuando se trata de menores de edad, puede llevar mucho tiempo y para denunciar penalmente al agresor pueden pasar años. El hecho de que el delito tenga un plazo en el que prescribe, atenta contra los derechos de la víctima”, dijo la legisladora a Excélsior.  

Cabe apuntar que las penas por cometer dicho delito van de 6 a 17 años. 

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad