:)

CDMX

Buscan sentencia más dura para “Miss Moni” que sólo 31 años

La Fiscalía de la CDMX apelará la condena al considerar que las pruebas eran contundentes

Publicado

on

Luego de que se diera a conocer que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue condenada a 31 años de prisión por el homicidio culposo de 26 personas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que apelará la sentencia para que reciba una pena mayor. 

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que esto será a petición de los padres de las víctimas que murieron por el derrumbe de la escuela durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. 

“La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor, ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción”, se lee.

Cabe apuntar que antes de que se diera el fallo la Fiscalía había pedido una pena mínima de 73 años de cárcel.

LEER MÁS: Dan 31 años de prisión a ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

El juez que llevó el caso también fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima, es decir, una reparación de más de 10 millones de pesos por las 26 víctimas mortales durante el colapso de la escuela.

Con dicha sentencia los abogados de las víctimas alegan que “Miss Moni” sólo está cumpliendo 14 meses de condena por cada persona fallecida por lo que concordaron que la pena es risible.  

AT

Publicidad
Publicidad