:)

CDMX

Cablebús aclara que no hay fecha de paro en servicio de Línea 1 por revisión

Autoridades del transporte público aseguraron que se le comunicará a la población con anticipación

Publicado

on

Foto: @MICablebusCDMX

Autoridades del Cablebús informaron este lunes que no hay fecha para llevar a cabo un paro breve y parcial en la Línea 1 que corre de Cuautepec a Indios Verdes para llevar a cabo un procedimiento que se realiza en todos los teleféricos nuevos del mundo.

A través de un comunicado, indicaron que respecto a las versiones periodísticas sobre el paro que se realiza en el servicio de Cablebús se deben aclarar los siguientes puntos:

  • Este procedimiento es normal en todos los sistemas de teleférico nuevos en el mundo cuando entran en operación. Por ello está programado desde la implementación misma del sistema.
  • Después de un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la Línea; este procedimiento se conoce como “recorte de cable”
  • En el caso de la Línea, aún no se cuenta con una fecha definida y no será próximamente dado que aún se encuentra en tiempos de evaluación, para contar con todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora.

CONTINÚA LEYENDO: IPN desarrolla vacuna contra Chikungunya con alta efectividad

“Reiteramos a las y los usuarios que el cierre no está programado próximamente”, apuntaron en el comunicado.

Finalmente, señalaron que una vez que se establezca una fecha para el cierre, será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes, además de que se habilitarán alternativas necesarias de transporte.

Noticias en la Mira | QT