:)

CDMX

Cae banda de ‘El Piquetes’, asaltantes de cuentahabientes en CDMX

Fueron detenidos tres sujetos colombianos y una mujer ecuatoriana

Publicado

on

Twitter @siete_letras

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatros sujetos de origen sudamericano, presuntos integrantes de la banda de “El Piquetes“, dedicada al robo a cuentahabiente en varias zonas de la capital.

Las detenciones se llevaron a cabo este miércoles, cuando los cuatro extranjeros fueron sorprendidos por oficiales de la SSC comercializando presunta droga sobre la avenida 502, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras realizarles una revisión preventiva, los uniformados les hallaron 250 envoltorios de presunta marihuana, así como tres teléfonos móviles, los cuales fueron asegurados.

Por estos hechos, fueron detenidos tres hombres de nacionalidad colombiana identificados como: Jeisson Mariño, Edwar Rodriguez y Luis Rivera, alias “El Piquetes”, presunto líder de la banda.

Asimismo, fue detenida una mujer ecuatoriana identificada como Laura “N”, quien junto con los tres hombres y los objetos asegurados, fue trasladada a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

LEER MÁS: Vacunación anticovid de niños en América no es prioridad: OPS

Cabe señalar que la banda de “El Piquetes” es señalada por delitos de robo a cuentahabiente y transeúnte en centros comerciales de diversas zonas de la capital.

Se presume que dicho grupo está involucrado con el asalto a un empresario en el centro comercial Perisur, donde le habrían robado más de 350 mil pesos, el pasado 27 de septiembre.

(Con información de Excelsior). FC